Cuando la biblia habla de primicias, lo primero antes de cualquier cosa, es Dios. Primicias no es porcentaje, es fruto. La primicia es todo el fruto. Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Dios llama a lo primero santo. La palabra santo quiere decir “cortado, separado”. Cuando uno da las primicias del año, todo el año está cortado y separado en la economía del hombre. Esto significa que, si hay crisis, si hay pobreza, si hay hambruna en el mundo, yo no estoy, porque fui cortado y separado de la economía de este mundo, porque mis primicias me separan de la economía de este mundo y me plantan en la economía del Reino.
Mis primicias son una declaración de que mis recursos no dependen del gobierno, dependen de Dios. Es Dios mi fuente inagotable. Quiero decirte no dependemos de un hombre, dependemos del Shaddai, quien es más que suficiente.
Si yo doy mis primicias quien responde es Dios. Cuando damos primicias el diablo no puede tocar su dinero, porque Dios lo ha separado. Mis primicias son las bases de mi año, si comienzo el año dando migajas estoy anticipando cual será el estatus de mi año. Las primicias apartan mi año de todo lo que pueda venir. El diablo no puede tocar tu economía, cuando a la gente le falte, tú estarás viviendo en una temporada de aumento perpetuo. Vamos de gloria en gloria y de aumento en aumento.
El año no comienza con el concepto de semilla, sino de fruto, de cosecha; en las primicias no se da el potencial, se da el fruto entero. Cuando Dios lo crea todo en el principio, creó la tierra, creó los árboles y puso al hombre, pero no fue una semilla, los creó grandes, pero con semillas dentro. El árbol ya estaba crecido, pero con semilla dentro. Adán estaba crecido, pero con semilla dentro. En el principio el plan original del Dios no era semilla sino cosecha, aumento, manifestación. Si las primicias son santas, también lo es la masa restante, todo el año se alineará a la abundancia del Reino. Depende de mí, depende de vos. Tu mañana dependerá de lo que haga hoy
“Señor, vienen días donde mi trabajo será sacudido, y voy a prosperar y a tener abundancia, éxito y favor. Dios, sé mi fuente, declaro cielos abiertos todo el año. Desato que esta palabra se cumplirá sobre mí y mi familia”.