Mediante el trabajo de unas 300 iglesias cristianas de Vietnam, el Ministerio Evangelístico Billy Graham, dirigido por su hijo Franklin, pudo compartir el mensaje de Jesucristo ante decenas de miles de personas que se convocaron en un campo deportivo ubicado en la ciudad de Ho Chi Minh. Esto sucedió el pasado fin de semana del 4 y 5 de marzo y aún no se tiene una estadística precisa, pero miles de personas, en ambos días, dieron su paso de fe aceptando a Jesús como Salvador de sus vidas.
Graham, a través de su página web, expresó que “agradecemos a Dios por la oportunidad de permitirnos compartir el evangelio en este país”. Y resaltó el trabajo realizado por las iglesias evangélicas en uno de los países que más persigue a los cristianos. “Se ha hecho un gran trabajo aquí y ha cambiado la vida de muchas personas”, dijo.
Días previos al “Festival de Amor de Primavera”, tal como se nombró a esta campaña, Graham se había reunido con las autoridades del país para ultimar detalles sobre los permisos concedidos para que tal evento pudiera realizarse. El tema de la diversidad de fe fue uno de los tópicos que abordaron en la charla, aunque Graham hizo hincapié en que “no venimos a hablar de religión, sino de una persona: Jesucristo”.
Las noches del festival se desarrollaron con absoluta normalidad y el pueblo vietnamita pudo escuchar de Jesús, no solo a través del sermón de Franklin Graham, sino de varios artistas que pasaron por el escenario para compartir sentidas canciones que hablan del amor de Dios. Entre los más destacados, cabe mencionar la participación de Michael W. Smith, quien frecuentemente acompaña al ministerio Billy Graham en sus cruzadas. Hubo también varios artistas locales que están emergiendo como referentes de la canción cristiana en un país sometido por el comunismo.
Si bien no están prohibidas las reuniones cristianas, todas ellas se celebran bajo supervisión del gobierno. Según el ministerio Puertas Abiertas, en Vietnam se ejerce una severa persecución a la iglesia y se encuentra en el puesto número 25 del ranking de los países más hostiles al cristianismo.
En el sitio web del Ministerio Evangelístico Billy Graham puede verse una galería fotográfica de las dos noches del festival en Vietnam.