El presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), el pastor Juan Cruz Cellammare, manifestó que este paso es un gran compromiso. “Es una gran responsabilidad que tenemos los evangélicos, debemos apoyar con profesionales abogados y exdiplomáticos que entienden el trabajo diplomático. Debemos orar por el equipo de la WEA en la ONU y Ginebra y la OEA. Pero me encuentro agradecido a Dios que los evangélicos tienen un equipo permanente en organismos internacionales que puedan defender los principios y valores bíblicos”, según declaraciones a Mundo Cristiano.
Ahora, la Alianza Evangélica Mundial, cuenta con representantes diplomáticos ante la ONU, un secretario en una oficina permanente será el encargado de coordinar y representar las inquietudes e intereses de la Iglesia Evangélica en este aspecto.
Para el pastor Juan Cruz, el trabajo que realizarán ambas entidades deja muy bien posicionada a la Iglesia Evangélica ante organismos internacionales como la ONU y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“La oficina de la WEA y AEL trabajaran en las distintas comisiones que la ONU promueve, teniendo la oportunidad de influenciar y dejar en claros los principios y valores de la iglesia. Luego, con los embajadores del continente, en especial en países donde misioneros y pastores son llevados presos, trabajarán en las apelaciones para su liberación. También la Representación Diplomática de los evangélicos ante la ONU trabajará en forma constante en velar por la libertad religiosa”, dijo el pastor.
Cabe destacar que la presión que ejerce la Alianza Evangélica Mundial ante la Organización de las Naciones Unidas, en 2023, permitió la liberación de 3 pastores que se encontraban privados de libertad en África y Asia.
Fuente: Mundo Cristiano