Liam Morrison, de 12 años, fue sacado de su salón de clases de séptimo grado a finales de marzo y se le ordenó que se quitara la camisa. Luego, el 5 de mayo, se le volvió a pedir que se cambiara la camiseta cuando vestía otra adornada con el mensaje: “Hay géneros censurados”.
“Me dijeron que mi camiseta apuntaba a una clase protegida”, dijo. “¿Quién es esta clase protegida? ¿Son sus sentimientos más importantes que mis derechos? No me quejo cuando veo banderas del Orgullo y carteles de diversidad colgados por toda la escuela. ¿Sabes por qué? Porque los demás tienen derecho a sus creencias al igual que yo. Incluso yo, a los 12 años, tengo mis propias opiniones políticas y tengo derecho a expresar esas opiniones”.
“Incluso en la escuela”, continuó, “este derecho se llama Primera Enmienda a la Constitución”.
Morrison agregó que no tenía intención de herir los sentimientos de nadie. Más bien, simplemente quería usar una camiseta que comunicara su perspectiva sobre la sexualidad y la identidad de género, un tema cada vez más divisivo en el clima cultural actual.
El Instituto de la Familia de Massachusetts representa a Morrison y su familia en el asunto. Sam Whiting, un abogado del personal de MFI, le dijo a Fox News que presentaría una demanda contra la escuela en nombre de Morrison “en un futuro cercano”, aunque se negó a ofrecer una fecha específica.
“Creemos que vamos a obtener una victoria en esto”, dijo Whiting. “Quiero decir, realmente no puedo pensar en un mejor patrón de hechos para reivindicar los derechos de la Primera Enmienda de un estudiante”.
Agregó: “Liam tiene el mismo derecho en la escuela para discutir (sus puntos de vista sobre la sexualidad) como lo haría en cualquier otro lugar, siempre que no cause una interrupción que… afecte las operaciones de la escuela”.
En una declaración propia, el estudiante de secundaria reiteró que no tenía la intención de atacar o intimidar a nadie que pudiera identificarse como LGBT. Simplemente quería compartir su propia perspectiva sobre el tema.
“Lucha siempre por lo que crees y, bueno, nunca dejes que nadie te impida creer”, dijo Morrison. “Para ser honesto, en el lugar en el que vivimos, o en el momento en que vivimos, hay muchas personas que intentan hacer que no se les permita creer lo que pueden. Pero, nos lo están quitando. Y ser capaz de expresar no solo tu propia opinión, sino la de todos los demás”.
Fuente: Mundo Cristiano