“Una de las canciones de este álbum es ‘Un momento con Dios’ y este sencillo lo escribimos con el coproductor Alfredo Mateus. Lo hicimos con la intención de unir a los cinco artistas para que el público los conozca. Todo esto fue un trabajo en fe ya que nunca se tuvieron los recursos para hacerlo; simplemente fue Dios abriendo puertas de diferentes maneras. Toda la gloria sea para El Señor porque Él estuvo en cada momento brindado apoyo y levantando los brazos”, explicó Tina Montenegro, directora del proyecto y manager de estos artistas.
El álbum lo componen 10 canciones donde cada una de las voces del “Latin Gospel 40” hacen su debut pero “Un momento con Dios” fue el sencillo elegido para el lanzamiento de la producción y la primera con video oficial, donde se pueden ver cómo cada uno de los cantantes alaba y adora al Señor con su estilo particular.
En este sentido, Alfredo Matheus Diez, productor musical de grandes artistas como Marc Anthony y Olga Tañón y ganador del premio Grammy, señaló: “Es el primer sencillo del álbum ‘Abrázame’ de Latin Gospel 40, un nuevo proyecto que promete brindar lindas oportunidades a jóvenes cantantes descubriendo y desarrollando su talento a través de mensajes de evangelización y motivación que lleguen al mundo entero. Me enorgullece presentarles este trabajo fruto de la iniciativa de Tina Montenegro y en colaboración con Andrés Upegui, donde reunimos los talentos de 10 productores de calibre internacional para la ejecución de todas las canciones. Gracias de todo corazón a todos los que se unieron a este hermoso trabajo”, puntualizó el productor en el día del lanzamiento de esta producción musical cristiana.
Latin Gospel 40, del reality a la producción
El Proyecto Latin Gospel 40 nació como un reality en marzo del 2020 al inicio de la cuarentena en Colombia a causa del COVID-19. Este sueño Dios lo plantó en el corazón de su directora y productora Tina Montenegro, quien tuvo la inquietud de creer, crear y retomar sus sueños. Este evento digital y musical quería era retar a jóvenes latinos del mundo a ser una de las mejores 40 voces góspel latinas del mundo. Este reality tuvo como jurado especial a Gio de Pescao Vivo, Israel Risco de Twice, Emmanuel Briceño, Ray Corea, Mauricio Quintana, Juanse Laverde e Israel Moraleja, que le dieron un gran nivel a este primer reality emitido solo por Instagram.
“Quizá toda esta historia es lo que da origen al nombre del álbum ‘Abrázame’, una dirección especifica de parte de Dios. Todo desde el comienzo tenía su sello, nombre del reality, logos, colores, durante todos este tiempo, desde marzo de 2020, Dios fue incondicional”, recuerda Tina.
En febrero del 2021 se dieron a conocer los finalistas del reality: Zareth de Venezuela, Manuh de Guatemala, Ana María, Cristian y Dan de Colombia, y desde allí comenzó todo el trabajo de reunir a estos talentos de la música cristiana junto con grandes productores para lograr el objetivo final: un álbum de alabanza y adoración de seis canciones.
Finalmente Tina Montenegro y el productor Alfredo Matheus, decidieron realizar una producción más completa para darle mayor visibilidad a tal proyecto musical. En el desarrollo del álbum se unieron otros grandes productores, que gracias a su experiencia en la industria musical y reconocimiento aportaron lo mejor de lo mejor para el álbum “Abrázame”.
Entre los productores que fueron parte de este proyecto musical estuvieron: Alfredo Matheus, ganador de cinco Latin Grammys; Andrés Upegui, ganador del Grammy en 2018 y nominado en cuatro oportunidades; Germán Landaeta, ganador de tres Latin Grammy incluyendo “Mejor ingeniería de sonido” en el año 2014; Harlon Hincapié, ganador de Latin Grammy 2018 como ingeniero de grabación y productor musical de Juanse Laverde, y que también ha trabajado con Adriana Lucía y Silvestre Dangond; Alan Matheus, cantautor y productor musical finalista del reality show “La banda”, de Univisión Network; Homero Gallardo, nominado al Latin Grammy y RIIA Gold Certified Music Producer; Leo Ceballos, tecladista y director musical en Nathan Ironside y El Despertar; Juan Esteban Duque, ganador del Latin Grammy 2017, e Israel Di Barros, compositor, arreglista y productor de álbumes latinos.
El resultado final de todo este proceso musical cristiano fue todo un éxito y gracias al trabajo de cantantes y productores de talla internacional se logró producir 10 canciones, siete de estas canciones inspiradas por Dios al corazón de la directora Tina Montenegro y que hacen parte “Abrázame”, el primer álbum del proyecto Latin Gospel 40.