Quedaron atrás los tiempos en que los artistas cristianos de América Latina miraban de reojo la entrega de los Dove Awards, monopolizados por músicos norteamericanos. “¿Nos tocará algún día?”, habrá pensado más de uno.
Y el deseo se convirtió en realidad. Desde hace unos años a esta parte, la música latina ocupa un lugar en esta premiación, que apartó dos rubros exclusivos para el mercado en español: Mejor Album (desde la edición 1998) y Mejor Canción (desde 2017).
Recientemente, la academia dio a conocer a los nominados para la 53ª entrega de los Dove Awards. Desde el 18 al 23 de agosto, el jurado, compuesto por músicos, productores y personas afines a la industria musical cristiana, se encargarán de definir las ternas que competirán por la estatuilla en la ceremonia que tendrá lugar en el Allen Arena de Nasvhille, el 18 de octubre.
Entre los principales nominados, hay que destacar la presencia de CeCe Winans como Artista del Año, Casting Crowns en Canción del Año por “Scars in Heaven” y además en Album del año por “Healer”. Hillsong United, siempre abonado al rubro Canción Worship y Album Worship. Quien más nominaciones tiene es Maverick City Music, en 7 rubros.
Entre los artistas latinos se encuentran Ricardo Montaner, Funky, Marcos Witt y Generación 12 en el rubro Album del Año en Español, en tanto que Miel San Marcos, Gateway Worship y Musiko, entre otros, en el rubro Canción del Año.
Para conocer más acerca de esta premiación, se puede acceder al sitio web de los Dove Awards o de la Gospel Music Association, y sus respectivas redes sociales.
Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.