Lo contradictorio que puede sonar el título no hace más que corroborar que, aunque los barrotes estén entre una persona y su libertad física, hay otro tipo de libertad que hace que esas rejas sean invisibles.
Hace unos días, la Dra. Lis Milland, autora del libro “La vida de Yiye Avila”, volvió a entrar a una de las prisiones de máxima seguridad de la isla de Puerto Rico, para llevar un mensaje esperanzador a quienes se encuentran allí, cumpliendo sus condenas. Acompañada de Sergio Daldi, titular de la casa editora de esta obra literaria, se dispuso a llevar una palabra de aliento a los presos de esta penitenciaría ubicada en la ciudad de Ponce.
Es sabido el impactante testimonio de Yiye Avila, quien tuvo la entereza de visitar en prisión al asesino de su hija, a quien perdonó y llevó a los pies de Cristo. Una historia así, difícilmente pase inadvertida para quienes sufren condenas por haber cometido algún delito.
La Dra. Milland tuvo la oportunidad de ingresar al presidio, hablar con los internos y capturar historias. “Al llegar a la caseta del guardia de Las Cucharas en Ponce y enterarme en ese instante que hacia donde me dirigía era para la unidad de máxima seguridad, mi alma dio un vuelco de emoción. En primer lugar, porque suelen ser las personas que nadie quiere ver y esas personas son las que suelen necesitar más amor. En segundo lugar, porque nuestro Evangelista Yiye Ávila entraba a máxima seguridad a predicar y una de nuestras funciones en la visita era obsequiarle a cada uno de ellos un ejemplar de mi libro ‘La vida de Yiye Ávila, un testimonio vivo del poder de Dios’. ¿Hace cuánto tiempo que muchos de ellos no reciben un regalo?”

En un sentido artículo que publicó en sus redes sociales, Lis cuenta en detalle lo que vivió mientras les hablaba del amor de Dios, oraba por cada uno de los presos y les hablaba de parte de Dios sobre cosas que solo los convictos sabían.
Sergio Daldi, por su parte, se encargó de la logística y dispuso de una tirada de libros de obsequio para que ninguno de los reclusos se quede sin su ejemplar. “Fue de mucha inspiración poder participar de forma directa en una actividad como esta”, comenta. Y agrega que “nuestra empresa está muy comprometida con el ministerio de la literatura a las prisiones; trabajamos muy de la mano con ‘Prison Book Project’, que distribuye de forma gratuita libros en más de 3500 cárceles en todos los Estados Unidos. Ahora, con el nuevo libro de la Dra. Lis Milland – “La vida de Yiye Ávila, un testimonio vivo del poder de Dios” – estamos comprometidos con las prisiones de habla hispana. Ver a las personas entregar sus vidas a Jesús es lo más emocionante que podamos vivir”, resalta.
Esta visita a la cárcel de Ponce dejó como saldo 19 internos que entregaron sus vidas a Cristo. “Esto es sólo el comienzo”, dice Daldi, y asegura que “estamos convencidos que con los libros vamos a llegar a muchos lugares para rescatar almas del infierno”.