Hablando antes de una manifestación por la libertad religiosa de dos días organizada por el gobierno del Reino Unido, el CEO de Release International, Paul Robinson, se preguntó “cuántos cristianos más tienen que morir por su fe antes de que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas decisivas”.
El desafío de este encuentro es encontrar soluciones para proteger y mantener esta libertad mientras en muchos países del mundo los creyentes, especialmente los cristianos, sufren una grave persecución. Su objetivo es “avanzar en los esfuerzos internacionales para defender la libertad religiosa para todos”.
El día antes de la manifestación, la organización benéfica de libertad religiosa Release International publicó un comunicado de prensa en el que pide al gobierno británico que abra el camino para tomar “una posición decisiva” contra la persecución de los cristianos que va en aumento en todo el mundo.
“¿Cuántos cristianos más deben morir por su fe antes de que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas decisivas?”, reclamó Robinson. Recuerda que según Truro Review, un informe sobre la persecución de los cristianos presentado por el obispo de Truro, Philip Mounstephen, “el 80% de la violencia contra los grupos religiosos en el mundo está dirigida contra los cristianos”.
“La escala es horrenda y el problema empeora día a día”, continúa. Además, insta al gobierno a implementar las recomendaciones del informe Truro “en su totalidad” y convertirlo en “una clara prioridad”.
De acuerdo con el periódico Cristiano Hoy (CT), durante este encuentro, los participantes examinarán en particular la creciente violencia en Nigeria y la región del Sahel.

Como recordatorio, Nigeria, que ocupa el puesto 7 en el índice global de persecución cristiana de Puertas Abiertas, es el país donde más cristianos son asesinados a causa de su fe.
El arzobispo anglicano de Jos, Benjamin Kwashi, tomará la palabra para hablar sobre la situación en Nigeria. En un mensaje de video enviado antes de la reunión, el arzobispo informa que desde 2001, “no menos de 20 cristianos han sido asesinados solo en el estado de Plateau”. Él cree que ante la magnitud de esta tragedia, el mundo está, sin embargo, “en silencio”.
“Boko Haram se ha asociado con ISWAP (Provincia de África Occidental del Estado Islámico) y tienen un solo objetivo: islamizar Nigeria. Su primer objetivo es la Iglesia”, añade.
“La protección y promoción de los derechos humanos debe ser la piedra angular de la política exterior, los acuerdos comerciales y el gasto en desarrollo en el extranjero de nuestro gobierno”, dijo Danny Westbster, director de defensa de la Alianza Evangélica. Espera que al término de este encuentro, las palabras de los políticos vayan “acompañadas de acciones”.
Fuente: Infochretienne.com