La jornada se realizó en las instalaciones de la iglesia ‘Ministerio El Camino hacia Dios’, en el departamento de Maipú, provincia de Mendoza, y contó con una importante presencia de la pastoral anfitriona provincial (CREDEP) y representantes de distintas provincias invitados. Hubo asistencia de pastores y líderes de toda la Argentina, tanto presencial como virtual.
Por la tarde, luego del mensaje del pastor Carlos Belart, vicepresidente de Relaciones Internas de la Alianza, se realizó la presentación de la visión de ACIERA, y del protocolo ante casos de abusos y violencias en el ámbito de organizaciones evangélicas. Más de cuatrocientos pastores y líderes se sumaron a las distintas mesas temáticas para la pastoral. Es de destacar la excelencia y el amor con el que fueron recibidos los invitados por parte de los anfitriones.
Fue un encuentro histórico ya que por primera vez el CDN alcanzó quórum propio en una reunión fuera de la sede ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Autoridades del Honorable Consejo Deliberante de Maipú en representación del intendente local Matías Stevanato, se hicieron presentes y entregaron al pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA, una placa por el 40 aniversario que cumple este año la Alianza, la declaración de interés religioso y declaración de huéspedes de honor a los miembros del CDN en Maipú, departamento mendocino.
El cónclave que se extendió durante toda la jornada se inició con la bienvenida del pastor Esteban Morales quien expresó: “Es un placer poder recibir a todas las autoridades de ACIERA, conformada por más de 15.000 iglesias, la cual brega hace 40 años por las necesidades de las iglesias evangélicas en la Argentina, acompañándonos no solo en lo espiritual sino en toda otra tarea y situación que demande el trabajo de la predicación del Evangelio.”
Por su parte el titular de ACIERA, pastor Christian Hooft, añadió que “la visión de federalización de ACIERA tiene mucho que ver con acercarse a la realidad de las iglesias en cada provincia de Argentina y en cada región del país, por lo que la presencia de ACIERA aquí tiene que ver con esa mirada de acercamiento de trabajo conjunto con las iglesias de todo el país.” Asimismo, agregó “también festejamos los 40 años de ACIERA que es algo significativo, porque esta alianza representa la unidad de las iglesias evangélicas, o de una mayoría de ellas, en un gran porcentaje del país. Esto pone en valor el hecho de caminar juntos, a pesar de que no todos pensamos igual en todos los temas, pero podemos estar unidos representando el amor de Cristo a la sociedad, en parte eso creo que genera una visión de unidad en toda la Nación.” Y finalizó: “estamos muy contentos de este nuevo encuentro, y bendecidos por todo el amor y cariño y la generosa recepción de la pastoral de Mendoza, y su presidente el pastor Esteban Morales”.
Para conocer los detalles y pormenores de la histórica jornada, se puede acceder aquí.