• Acerca de Nosotros
  • Contáctenos
miércoles, marzo 22, 2023
Vida Cristiana
Sin Resultados
Ver Todos Los Resultados
  • Entrar
  • Registrarse
  • Inicio
  • Noticias
  • Devocionales
  • Artículos
  • Entrevistas
  • Columnistas
  • Mas
    • Mujer
    • Liderazgo
    • Música
    • Familia
      • Jóvenes
      • Niñez y Adolescencia
      • Noviazgo y Matrimonio
    • Oracion
    • Salud
    • Reseñas
    • Cultura & Medios
    • Educación Cristiana
    • Misiones
    • Economía y Finanzas
    • Eventos
    • Prensa Institucional
Eventos
  • Inicio
  • Noticias
  • Devocionales
  • Artículos
  • Entrevistas
  • Columnistas
  • Mas
    • Mujer
    • Liderazgo
    • Música
    • Familia
      • Jóvenes
      • Niñez y Adolescencia
      • Noviazgo y Matrimonio
    • Oracion
    • Salud
    • Reseñas
    • Cultura & Medios
    • Educación Cristiana
    • Misiones
    • Economía y Finanzas
    • Eventos
    • Prensa Institucional
Sin Resultados
Ver Todos Los Resultados
Vida Cristiana
Sin Resultados
Ver Todos Los Resultados
Inicio Entrevistas

Lis Milland: internándose en el maravilloso mundo de la mente

Lis Milland es Consejera Profesional y durante más de 20 años viene trabajando en este campo, amalgamando la fe con disciplinas que están relacionadas con la psicología, demostrando que ambas pueden ir de la mano en la búsqueda de ayuda espiritual y profesional a las personas con alteraciones emocionales. En esta entrevista, conoceremos más de cerca a esta profesional que participará dando conferencias en la próxima edición de Expolit.

Damián Sileo por Damián Sileo
mayo 7, 2022
en Entrevistas, Cultura & Medios, Mujer
Lectura: 5 minutos
2
A A
0
271737761 5024575544262066 3852924807130348446 n
5
COMPARTIDO
225
VISTO
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Lis Milland es una de esas personas que ha dedicado su vida al enmarañado mundo de la mente humana. Por esa razón, el estudio del comportamiento de las personas la mantuvo ocupada durante varios años. Y desde hace más de dos décadas, viene desenvolviéndose como consejera profesional, trayecto en el que se cruzó con innumerables casos que la posicionan hoy como una palabra autorizada para hablar sobre estos temas tan poco planteados en el mundo cristiano.

¿Cuándo se te dio el impulso por seguir esta carrera?
Cuando yo era adolescente, mi madre siempre me decía que debía escoger una carrera para ayudar a las personas. Ella, quien fue una mujer muy sabia, identificó que mis amigas me buscaban para contarme sus problemas. Notaba que el Señor me había dado gracia y sabiduría para dar consejos. Aunque ahora mi mamá vive en el cielo le doy las gracias al Señor porque ella pudo ver Su plan para mi futuro.

Notas Similares

“Revelando tu realeza” – Reseña

“Oraciones que rompen cadenas”

Durante mucho tiempo se consideró incompatible hablar de cristianismo y psicología. ¿Cómo hiciste para evadir los prejuicios que hubieran atentado con cambiar tu decisión a la hora de elegir una carrera que está tan emparentada con esta profesión?
A pesar de los prejuicios, los que aún existen lamentablemente, en esa supuesta incompatibilidad yo siempre pude ver la congruencia. Para mí es imposible desligar la intervención con mis pacientes de una experiencia espiritual. De hecho la mayoría de mis pacientes, que ya son más de 20.000, refieren que la razón por la que asisten a mi clínica es precisamente porque para ellos es una vivencia en el Espíritu. Ya las ciencias de la conducta humana han comenzado a reconocer que los seres humanos somos espirituales por naturaleza y cada vez más se validan las técnicas espirituales de intervención en los procesos clínicos.

WhatsApp Image 2022 05 07 at 9.00.50 AM

Si tuvieras que definir rápidamente que la psicología es un complemento válido a la hora de ministrar espiritualmente a una persona, ¿cómo lo expresarías?
La psicología es un instrumento válido a la hora de ministrar porque una cosa no se debe desligar de la otra. Cuando se describe al ser humano como uno integral se refiere a que las distintas áreas de nuestro ser tienen un impacto sobre la otra. Es decir, los procesos mentales tienen influencia en lo espiritual y lo espiritual tiene un impacto en nuestra parte psicológica.

A lo largo de todos estos años de trayectoria, uno imagina que te habrás encontrado con los más variados casos de desorden mental y emocional, aún en el ámbito cristiano. ¿En qué aspectos consideras que la iglesia ha fallado o, al menos, no ha sabido trabajar eficazmente a la hora de tratar a una persona con problemas psicológicos?
El área predominante de mejoramiento de la iglesia en cuanto a la integración de los asuntos de salud mental es precisamente el reconocimiento de la validación de la intervención de profesionales de ayuda. Aunque esto ha mejorado muchísimo al pasar de los años todavía existe el prejuicio de que personas que asisten a una iglesia puedan buscar a un consejero, psiquiatra o a un psicólogo para manejar asuntos de salud mental. También continúa demonizándose los diagnósticos de salud mental como la esquizofrenia, la bipolaridad y las depresiones. Todavía se escucha el mensaje “hay que reprenderles ese demonio” en lugar de identificar que un psiquiatra debe evaluar esos casos porque se trata de desbalances químicos en el cerebro. Son una enfermedad como cualquier otra que requiere tratamiento.

En este último tiempo, ¿qué cambios notas en la iglesia cristiana a la hora de abordar estos temas y al tratamiento de personas con dificultades psicológicas?
Estoy muy contenta y seguramente muchos colegas cristianos también lo están con el hecho de que cada vez hay mayor conocimiento dentro de la iglesia sobre la importancia de trabajar la salud mental y que esto se haga a través de profesionales de ayuda. Cada vez son más las personas cristianas que deciden estudiar alguna carrera dentro del campo de la conducta humana.

¿Qué te motivó a escribir “El perfil psicológico de Jesús”? ¿Qué recepción tuvo en el público?
Lo que me motivó a escribir el libro “El perfil psicológico de Jesús” es que no había visto ningún libro en el que se estudiaran las emociones y la parte humana de nuestro amado Señor Jesucristo. Existen varios libros sobre su divinidad pero ninguno sobre su parte psicológica. Fue una vivencia excepcional el poder comprender a través de los cuatro evangelios que el Señor vivió absolutamente todo en el campo emocional. Él lo sufrió todo. No hay emoción que no haya experimentado. A la misma vez todo lo venció. Así como Él venció, nosotros también podemos vencer a través suyo. Es maravilloso tener a través de la persona de Jesús la manifestación de Dios que nos entiende y que puede ser empático con nuestros dolores emocionales.
Las personas han tomado con gran receptividad este libro. Sobre todo gente que padece de ansiedad o tristeza dado a que pueden ver en Jesús a alguien con quien pueden identificarse, pero a la misma vez llenarse de esperanza.

15621969 1369897639729893 4746351038611985473 n
Lis Milland con una de sus obras más reconocidas: “El perfil psicológico de Jesús”,

Vas a tener un gran protagonismo en la inminente edición de Expolit 2022, dando conferencias, presentando obras… cuéntanos un poco cómo será tu andar en la máxima cita de la cultura cristiana hispanoparlante.
Tengo grandes expectativas con Expolit 2022. Asisto a este evento desde el 2013 año tras año y tengo gratas memorias de estas experiencias. ¡He conocido gente maravillosa! Se han abierto puertas de bendición para mi ministerio. Este año estaré participando en diferentes foros, compartiendo temas relacionados a la autoestima de la mujer y a los retos emocionales que enfrentan los ministros como lo es la ansiedad y la depresión en la pastoral.

Háblanos de tu último lanzamiento literario y cómo estás proyectando el resto de este año.
Estoy inmensamente feliz con lo que ha ocurrido con mis últimas dos publicaciones: “Mujer, conoce tu valor y vive con propósito” de la editorial Casa Creación y “Gana la batalla en tu interior” de la editorial Unilit. Todos los días recibo testimonios de lo que el Espíritu Santo ha hecho a través de estos libros, incluyendo prevenciones de suicidios. Próximamente revelaré mi nueva publicación. Un proyecto del que estoy totalmente enamorada y que está muy atado a mi corazón. Estoy creyendo en Jesús que tendrá un impacto en cada persona que lo lea. Siempre es mi oración que en cada página el Señor haga una obra transformadora y sanadora.

PROYECTO FOTOS 3D OPTIMIZADAS 3
El nuevo título de la Dra. Milland, que será presentado en Expolit 2022.
Tags: conoce tu valor y vive con propósitoEl perfil psicológico de JesúsExpolitExpolit 2022Lis MillandMujerVida CristianaVidaCristiana.com
Anterior

Desde Panamá Jashmei presenta “Enséñame”

Siguiente

Félix Ortiz es el nuevo rector del Institutoe625.com

Damián Sileo

Damián Sileo

Periodista argentino. Con más de 30 años de trayectoria en los medios cristianos de comunicación social. Autor del libro "El rock y el pop en la iglesia". Fundador de la Unión de Comunicadores Cristianos de la Argentina.Es editor de VidaCristiana.com

Mas Notas

“Revelando tu realeza” – Reseña
Reseñas

“Revelando tu realeza” – Reseña

marzo 15, 2023
6
“Oraciones que rompen cadenas”
Cultura & Medios

“Oraciones que rompen cadenas”

marzo 6, 2023
41
Tatihana Pozo, dueña de un corazón agradecido
Entrevistas

Tatihana Pozo, dueña de un corazón agradecido

marzo 2, 2023
48
El estreno de “Jesus Revolution” superó todas las expectativas
Cultura & Medios

El estreno de “Jesus Revolution” superó todas las expectativas

febrero 28, 2023
221
La comunicadora, conferencista y empresaria Tatihana Pozo Puccini debuta como autora con el libro “Corazón Agradecido”
Cultura & Medios

La comunicadora, conferencista y empresaria Tatihana Pozo Puccini debuta como autora con el libro “Corazón Agradecido”

febrero 22, 2023
25
Llevando las buenas nuevas con placa y uniforme
Entrevistas

Llevando las buenas nuevas con placa y uniforme

febrero 15, 2023
344
Siguiente
Félix Ortiz es el nuevo rector del Institutoe625.com

Félix Ortiz es el nuevo rector del Institutoe625.com

INGRESE A SU CUENTA para compartir sus comentarios.

NOTAS POPULARES

Dante Gebel: “¿Con qué cara voy a predicar sanidad si pido un pase sanitario y mando a casa a los posibles contagiados?”

Dante Gebel: “¿Con qué cara voy a predicar sanidad si pido un pase sanitario y mando a casa a los posibles contagiados?”

marzo 15, 2022
48k
¿Y los titulares sobre Jada Pinkett Smith?

¿Y los titulares sobre Jada Pinkett Smith?

marzo 28, 2022
10.5k
Los trols de la sana doctrina

Los trols de la sana doctrina

enero 28, 2023
6.6k
Andrés Corson: “Una iglesia debe ser suficientemente grande para impactar el mundo y suficientemente pequeña para cuidar a las personas”

Andrés Corson: “Una iglesia debe ser suficientemente grande para impactar el mundo y suficientemente pequeña para cuidar a las personas”

abril 8, 2022
3.9k
Se adelantó a los cielos Ulises Eyherabide, líder de Rescate

Se adelantó a los cielos Ulises Eyherabide, líder de Rescate

julio 30, 2022
3.7k

SELECCIÓN DEL EDITOR

La Biblia más antigua del mundo será subastada a precio récord

La Biblia más antigua del mundo será subastada a precio récord

febrero 28, 2023
146
Llega la octava Marcha por la Vida, en Argentina

Llega la octava Marcha por la Vida, en Argentina

marzo 8, 2023
90
Tatihana Pozo, dueña de un corazón agradecido

Tatihana Pozo, dueña de un corazón agradecido

marzo 2, 2023
48
Entrenador de fútbol despedido por orar ya está de vuelta en el trabajo después de la victoria de la Corte Suprema

Entrenador de fútbol despedido por orar ya está de vuelta en el trabajo después de la victoria de la Corte Suprema

marzo 17, 2023
204

Nosotros

vidacristiana.com

Creciendo Juntos

Informamos sobre la obra de Dios en el pueblo hispano a través de devocionales, testimonios, enseñanzas, noticias y artículos.

vidacristiana.com

Categorías

Notas Recientes

  • Alentemos la lectura y la preparación
  • 21 de marzo: Jesús, amigo eterno
  • 20 de marzo: Somos especiales
  • Marcos Vidal habla sobre el amor y el matrimonio en “Canción de boda”
  • 19 de marzo: Tenemos una posición más alta en el espíritu

Newsletters

Suscribase a nuestras listas de difusión.
* No hacemos spam

  • Inicio
  • Autores
  • Acerca de Nosotros
  • Contáctenos

© 1996 - 2022 VidaCristiana.com - Made with love by MardelHost.com

  • Inicio
  • Noticias
    • Todas
    • América Central
      • Todas
      • Guatemala
    • América del Norte
      • Todas
      • Estados Unidos
      • México
    • América del Sur
      • Todas
      • Argentina
      • Chile
      • Colombia
      • Ecuador
      • Uruguay
      • Venezuela
    • Caribe
      • Todas
      • República Dominicana
    • Europa
  • Devocionales
  • Artículos
  • Entrevistas
  • Columnistas
  • Mujer
  • Liderazgo
  • Mas
    • Música
    • Familia
      • Todas
      • Jóvenes
      • Niñez y Adolescencia
      • Noviazgo y Matrimonio
    • Oracion
    • Salud
    • Reseñas
    • Cultura & Medios
    • Educación Cristiana
    • Misiones
    • Economía y Finanzas
    • Eventos
    • Prensa Institucional
  • Enlaces
    • Acerca de Nosotros
    • Contáctenos
  • Eventos
  • Entrar
  • Registrarse
  • Carrito

© 1996 - 2022 VidaCristiana.com - Made with love by MardelHost.com

¡Hola de nuevo!

Ingresa a tu cuenta aqui

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear Nueva Cuenta

Complete los campos para el registro

Todos los campos son requeridos. Entrar

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar