Lucy Turner Smith, también conocida como Elder Lucy Smith, fue la primera mujer negra en construir y pastorear una megaiglesia en Chicago, que fue nombrada Iglesia Pentecostal All Nations. A través suyo, Dios obró un estimado de 200.000 milagros y curaciones en su ministerio.
El mayor estímulo del Elder Lucy Smith fue “solo sé tú mismo”. Ella era conocida por tener poco respeto por la gramática, y nunca fue una gran oradora. A veces hablaba con calma y se movía mientras predicaba o ministraba, pero cuando oraba por los enfermos, los enfermos se sanaban. Lo que a ella le faltaba, según los ojos del hombre, ¡el poder de Dios lo compensó grandemente!
Lucy nació el 14 de enero de 1875 en Woodstock, Georgia, y nació: Lucinda Madden. Nació en una pequeña cabaña de madera de una habitación donde ella y 5 hermanos fueron criados por su madre. Ella se entregó al Señor a la edad de 12 años y comenzó la escuela por primera vez en su vida a los 13 años. Se casó y tuvo nueve hijos, pero fue abandonada por su marido y decidió mudarse a Chicago en 1910.
Después de estar en la ciudad un par de años, Elder Lucy se unió a una iglesia pentecostal predominantemente blanca llamada Stone Church. Era conocida por sus increíbles servicios de sanidad. Los ministros de sanidad divina más conocidos de la época asistían regularmente allí: William Seymour, Smith Wiggelsworth, John G. Lago, María Woodworth Etter, entre otros. Fue en esta atmósfera de milagros donde recibió su llamado personal al ministerio de sanidad.
Lucy comenzó una reunión de oración en una habitación de su propia casa con sólo dos personas. La reunión creció rápidamente ya que muchos estaban siendo sanados y bautizados con el Espíritu Santo. Tres años después se mudaron a una instalación más grande. Después de 10 años, en 1926, construyó una iglesia de u$s 65.000 (equivalente a un millón de dólares hoy) y en la década de 1930 tenía casi 5.000 miembros. Ella dijo que los servicios de sanidad eran la razón de tal crecimiento.
Estos servicios en la Iglesia Pentecostal All Nations fueron fenomenales. Elder Lucy Smith los celebraría tres veces a la semana. Los sordos, los ciegos, los lisiados, los cojos, las víctimas de accidentes cerebrovasculares y aquellos con bocio y cáncer, se sanaban semanalmente. El sótano de la iglesia fue “decorado” con las muletas y bastones de muchos que habían recibido sanidad. Lucy viajó a través del estado de Illinois y al extranjero, tomando el poder curativo de Dios y viendo varios cientos sanados y salvados. Ella era popular entre la gente de todas las clases y color que asistían de cerca y lejos.
Dios habló con Lucy y le dijo que transmitiera los servicios por la radio. Esta emisión se conoció como programa de radio “La Gloriosa Iglesia del Aire”, en 1933. Fue el primer servicio en vivo que se transmitió desde una iglesia negra. A menudo resultaba en cartas que llegaban de todo el país, diciendo cómo la gente había sido sanada mientras oraba. El programa de radio también ayudó a financiar la tremenda obra de caridad que hizo la iglesia. Alimentaron a miles de personas durante la Gran Depresión y proporcionaron comida y ropa a las familias negras en la ciudad.
Lucy Smith es un ejemplo primario de que Dios puede hacer tremendas hazañas con un simple recipiente cedido. Ella no intentó ser más de lo que era. Ella simplemente sabía a lo que la llamaban, y se apegó a ello. Lucy murió el 18 de junio de 1952 y más de 60.000 personas fueron a mostrar sus respetos. Fue el funeral más grande en la historia de Chicago.