¡Bienvenidos a Vida Cristiana!

Una vez más Corea del Norte es país del mundo que más persigue a los cristianos según un informe emitido por el ministerio que aboga por la libertad religiosa Open Doors.

La nación comunista ha alcanzado el tope de la lista World Watch List de la organización misionera por ocho años consecutivos, por su larga historia de arrestos, tortura y asesinato de cristianos. El ministerio localizado en Open Doors en California estima que de los 200,000 norcoreanos que languidecen en las cárceles políticas, entre 40,000 a 60,000 son cristianos.

"Ciertamente no es sorprendente que Norcorea sea número uno en la lista de países donde los cristianos enfrentan la peor persecución", dijo el presidente de Open Doors, Carl Moeller. "No hay otro país en el mundo donde los cristianos son perseguidos de una manera tan terrible y sistemática. Tres generaciones de una familia son echadas en prisión cuando un miembro es encarcelado."

Aunque Irán ha salido en la lista de los primeros diez de Open Doors, la nación subió de tercero al segundo puesto en la lista de este año. Esto se debió a una ola de arrestos de cristianos que comenzó en 2008 y se tornó más fuerte en 2009. El ministerio estima que por lo menos 85 cristianos fueron arrestados el año pasado, incluyendo dos hermanas que se convirtieron en el centro de atención de las campañas de apoyo de Open Doors y otros ministerios cristianos.

Arabia Saudita está en el tercer lugar, aunque Open Doors no recibió reportes de cristianos que hayan sido asesinados o físicamente agredidos por su fe, sólo le informaron de un cristiano que fue arrestado.

Por su parte, Somalia subió del quinto a cuatro puesto luego que el parlamento votó en abril unánimemente establecer la ley sharía. Open Doors recibió reportes de cristianos que han sido arrestados y asesinados.

Entre los otros diez países en la lista están Maldivias, Afganistán, Yemen, Mauritania, Laos y Uzbekistán, respectivamente.

No obstante, los cambios de posición no necesariamente son una señal de que haya mejorado la libertad religiosa. "Hubo una intensa persecución de cristianos en unos cuantos países el año pasado, lo cual pienso que pesa más que las mejoras en otros países", dijo Lindsay Vessey, director de Open Door, refiriéndose al aumentos en los arrestos y asesinatos en Irán, Somalia y Mauritania.

A pesar de la persecución, Vessey notó que las iglesias continúan creciendo en los países más restrictivos del mundo.

"Corea del Norte ha estado en el tope de nuestra lista de World Watch List como el más que acosa cristianos por los pasados ocho años corridos", dijo Vassey. "La situación es bien oscura allí. En realidad allí no hay libertad religiosa para nada. Si las personas son agarradas, las encarcelan o ejecutan. Y hemos estado recibiendo noticias regularmente en los pasados años que la iglesia clandestina está bien vibrante y creciendo."

"Pienso que eso es alentador", añadió. "Sólo el testimonio de que aún cuando hay persecución, eso es lo que Dios usa para hacer crecer su Iglesia."

Open Doors prepara su lista World Watch List enviándole a sus trabajadores, líderes de iglesias y expertos en 70 países, una encuesta con 53 preguntas. El cuestionario examina asuntos como el grado de restricción legal, la actitud del estado en cuanto a la libertad religiosa. Las libertades que las propias iglesias tienen que organizar por sí mismas e incidentes de violencia anticristiana.

Open Doors trabaja en 46 de los 50 países incluyendo los que forman parte de la lista World Watch.

--Fuente: charismamag.com

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA