Los problemas de peso de una mujer no pueden ser sanados completamente hasta que ella haya aceptado su cuerpo incondicionalmente. Un componente importante del equilibrio corporal es recuperar la aceptación del cuerpo y la autoestima que la mujer perdió cuando entró a la adolescencia. Antes de brindarle mis lineamientos para que alcance su peso óptimo, deseo darle cinco pasos a los que pueda remitirse a menudo durante tres semanas mientras implementa mis recomendaciones para perder peso. A continuación encontrará los pasos para desarrollar un mejor control del peso:

1. Trate de hacerse amiga de su cuerpo tal como es, y confeccione ahora mismo una lista de cinco cosas que le agradan de su cuerpo. Recuerde esos puntos la próxima vez que se sienta autocrítica.

2. Mejore su postura; párese erguida, y camine con gracia. Vístase para destacar sus mejores características.

3. Continúe haciéndose cargo de su salud. Tome el hábito de recorrer con la vista su cuerpo una vez al día, prestando atención a las áreas en las cuales siente dolor o tensión. Mucho tiempo antes de que se desarrolle una enfermedad, su cuerpo suele enviarle señales de advertencia. El prestarles atención le ayudará a mantener un alto nivel de energía así como también a prevenir una crisis mayor en su salud. Continúe con los exámenes de chequeo médico: presión sanguínea, senos, piel, y control del colesterol; papanicolau (PAP) y chequeos dentales.

4. No se prive. Asegúrese de comer mucha fruta, verduras, y cereales integrales para protegerse de por vida de toda clase de enfermedades crónicas, además de ayudar a mantener el equilibrio en su peso. Cuando tenga muchas ganas de comer chocolate, ¡consiéntase! Pero ¡no exagere!

5. De vez en cuando todos nos estresamos demasiado, ya sea por las obligaciones familiares, el trabajo, o simplemente por hacer demasiadas cosas. Cuando su cuerpo y alma se agotan, usted necesita descansar, con el sustento emocional y espiritual para restablecer el equilibrio. Hágase el tiempo para recuperar el sueño perdido. Pase tiempo de calidad con un buen amigo. Disfrute una cena romántica. Escape para tener un fin de semana largo a solas, o pase un día arreglando el jardín. Lo que sea que funcione para usted, está bien; simplemente transfórmelo en un hábito. ¡Usted lo vale!

Perder peso se ha transformado en una obsesión nacional en los Estados Unidos. Muchas mujeres están continuamente tratando de perder peso por medio de dietas, ejercicios, remedios a base de hierbas, modificaciones en la conducta, etc. Es lamentable que esta obsesión a menudo sea provocada por inquietudes que conciernen a la apariencia en vez de a la salud.

Tristemente, las mujeres se vuelven hacia la moda antes que a la salud cuando se debe determinar el peso ideal. La única manera de disfrutar la salud óptima y el equilibrio es con una revisión del estilo de vida. Lograr su peso perfecto requiere que usted haga lo mismo. Debe enfocar esta revisión de un paso a la vez. Cierto, la pérdida de peso sucederá si limita la ingesta de alimentos a 1,500 calorías por día, pero esa pérdida será a corto plazo y difícil de mantener. La verdad es que la alimentación adecuada y los suplementos nutricionales combinados con un programa de ejercicios pueden equilibrar la química de su cuerpo, haciendo que le sea más fácil bajar de peso, mantener esa pérdida de peso, ¡y volverse más saludable que nunca antes!

--Tomado del libro Equilibrio natural para el cuerpo de la mujer de Janet Maccaro, PhD. Una publicación de Casa Creación. Usado con permiso.

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA