blueprintsSi está leyendo estas líneas, no hay duda de que usted tiene el deseo de ser una mejor persona mañana de lo que es actualmente. Anhela crecer de alguna manera. Quizás desea progresar en su carrera, vivir un estilo de vida más saludable, aumentar su conocimiento, tener una mejor relación con alguien, profundizar en su vida espiritual o lograr el sueño de su vida.

Yo creo que usted lo puede alcanzar. Dentro de usted hay un gran potencial. Pero, ¿tendrá actualmente los recursos para hacerlo? ¿Cómo puede ser usted mejor en lo que hace? ¿Cómo puede mejorar sus relaciones? ¿Cómo obtiene más entendimiento y sabiduría como persona? ¿Cómo vence los obstáculos? ¿Trabajar más duro? ¿Trabajar más horas? ¿Esperar a que las cosas mejoren?

La respuesta es que necesita tener un plan estratégico e intencional para crecer.

Muchas personas aprenden de los golpes recibidos en la escuela de la vida. Las experiencias difíciles les enseñan lecciones al azar "a la mala", que les hacen cambiar, a veces para bien, a veces para mal.

Usted tiene sueños, metas y aspiraciones. ¿Asume usted que si sólo trabaja muy duro va a mejorar de forma natural? Una vez creí eso. Entonces descubrí que el crecimiento personal no sucede por sí solo. Tenemos que ser estratégicos al respecto. Tenemos que asumir la responsabilidad completa de nuestro proceso de crecimiento, porque nadie más lo hará por nosotros. Si queremos que nuestra vida mejore, tenemos que mejorarnos a nosotros mismos.

Deseo ayudarle a aprender a crecer y desarrollarse a usted mismo para que tenga las mejores posibilidades de convertirse en la persona para la cual fue creada. El crecimiento intencional es la clave que abrirá la puerta para alcanzar su potencial. En 90 días, se le proveerá pasos claros que le ayudarán a convertirse en una persona más efectiva y realizada. No importa dónde esté en su jornada de crecimiento o cuáles retos enfrenta, usted tiene la oportunidad de mejorarse a sí mismo a través del crecimiento personal de hoy en adelante.

¿Qué le tomará para comenzar? Separe consistentemente 15 minutos diarios por los próximos 90 días para crecer intencionalmente. Lea y reflexione sobre la cita inspiradora para ese día, lea y digiera la lección, y muévase adelante tomando acción como respuesta a la pregunta.

Si usted invierte tiempo creciendo a propósito cada día por los próximos tres meses, estará encaminándose para alcanzar su potencial. Estará haciendo del crecimiento intencional un hábito. Y mirará hacia atrás y se sorprenderá de lo lejos que ha llegado.

A continuación encontrará un ejemplo de los primeros dos días:

DÍA 1

Llega un momento en que tiene que dejar de esperar al hombre en el que se quiere convertir y comenzar a ser el hombre que quiere ser.--Bruce Springsteen

Potencial es una de las palabras más maravillosas de cualquier idioma. Mira hacia delante con optimismo. Está llena de esperanza, promete éxito, implica plenitud, indica grandeza. Potencial es una palabra basada en las posibilidades. Piense en su potencial como ser humano y se animará, o al menos así lo espero. Qué pensamiento tan positivo. Creo en su potencial tanto como creo en el mío. ¿Tiene usted potencial? Por supuesto.

Como está leyendo estas líneas, imagino que tiene el deseo de impulsar su crecimiento y así alcanzar su potencial. Mi pregunta a usted es esta: “¿Tiene un plan para su crecimiento personal?”. Me hicieron esa pregunta cuando tenía mis veintitantos años, y ella cambió mi vida. Creo que puede cambiar la suya también. Cuando comencé mi carrera, todo lo hacía con intencionalidad: trabajar, alcanzar mis metas y tener éxito. Tenía una estrategia: trabajar duro. Esperaba que eso me llevaría donde yo quería ir; pero la esperanza no es una estrategia y trabajar duro no garantizaba el éxito. Me di cuenta que no tenía un plan.

Por eso, ¿tiene un plan para cómo llegar a convertirse en todo lo que puede ser?

 Describa lo que usted cree acerca de su potencial, y luego describa cómo ha esperado o planeado para convertirse en todo lo que puede ser.

DÍA 2

La vida que se vive para el mañana siempre estará a un día de cumplirse.--Leo Buscaglia

Si usted es como era yo,  tendrá una que otras ideas erróneas que crean una brecha que le impide crecer y alcanzar su potencial. Las ideas falsas sobre el crecimiento, tales como pensar que simplemente trabajando duro creceremos de forma automática, le retendrán de ser tan intencional como tiene que ser. O asumimos que aunque realmente no sabemos cómo crecer, alguien en nuestro mundo tendrá un plan que nos ayude a mejorar. Cuando yo estaba buscando respuestas, ni una persona a quien le pregunté había resuelto esto.

Tal vez usted se está reprimiendo debido al miedo o está buscando la "mejor" manera de iniciarse en un plan de crecimiento. Por supuesto, crecer implica admitir que usted no tiene las respuestas, y se requiere que se sobreponga a cualquier miedo que pueda tener a cometer errores o hacer el ridículo. Y encontré que tenía que empezar, si quería encontrar la mejor manera. Ese es el precio de entrada si usted quiere mejorar. Al ser intencional acerca del crecimiento, espere cometer errores todos los días, a partir de hoy, y dele la bienvenida como una señal de que se está moviendo en la dirección correcta.

Haga una lista de las creencias que le están reteniendo de comenzar un plan de crecimiento. ¿Qué verdades puede usar para vencer esas ideas equivocadas e impulsar el proceso de crecimiento?

―Tomado del libro Impulse su crecimiento por John Maxwell. Publicado por Casa Creación. Usado con permiso.

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA