Larry Stockstill ha visto caer suficientes colegas ministros. En una “Cumbre de Integridad” en Orlando, Florida, EE.UU. el 16 de noviembre, el pastor de Louisiana y un grupo de influyentes se pronunciaron contra la crisis en el liderazgo de la Iglesia estadounidense al realizar una promesa de comportarse con integridad en todos las áreas de la vida.

En medio de los escándalos ministeriales más recientes, Stockstill, pastor de la iglesia Bethany World Prayer Center en Baton Rouge, Luisiana, le habló a los pastores y líderes de las formas específicas de no sólo evitar el fracaso moral, sino también de dejar un legado de integridad como lo ha hecho Billy Graham.

"Ahora estamos viendo muchas de las iglesias más grandes en América pastoreadas por personas que viven una vida doble", dijo Stockstill en el evento que duró todo el día. "Esta es una crisis. Esto no es algo que estoy soñando, esta es la realidad de donde están los pastores en estos momentos."

Con escándalos en el ministerio que se reportan casi todas las semanas y estudios que indican que hasta un 40 por ciento de los pastores estadounidenses ve pornografía todos los días, la necesidad de integridad entre los líderes de la iglesia es obvia. Aún así Stockstill y los otros oradores presentes, el reverendo Samuel Rodríguez, de la National Hispanic Christian Leadership Conference, y el obispo Harry Jackson, de la Hope Christian Church en Washington, DC, discutió cómo la integridad en el liderazgo no es simplemente mantenerse alejado de sitios web sexualmente explícitos, sino que incluye todo, desde mantener un compromiso con el manejo de los presupuestos de la iglesia hasta honrar al cónyuge.

"El Señor me dijo que vamos a perder nuestra nación si los pastores no cambian", dijo Stockstill, cuyo libro, El remanente, se le ha regalado a más de 150,000 pastores. "[Pero] ¿cómo podemos cambiar nuestro país si no podemos cumplir nuestra palabra?"

La cumbre, organizada por la revista Ministry Today y el ministerio Ministry21, convocó a pastores, líderes de ministerios y fundadores de la red de iglesias que representan casi 100,000 congregaciones alrededor del mundo. Después que Stockstill ofreció directrices específicas para situaciones que involucran cuestiones tales como la integridad financiera, la pureza sexual y relacional, y el carácter personal y el llamado, cada participante firmó un "Pacto remanente" personal con 10 promesas con los elementos fundamentales para vivir bíblicamente.

El grupo también discutió la realización de un documento sobre la integridad, similar al Manifiesto de Modesto de Billy Graham. En éste el respetado evangelista estableció las pautas del estilo de vida a llevar que se adhiere a la advertencia del apóstol Pablo de “abstenerse de toda especie de mal” (1 Tes. 5:22).

Mientras más líderes no permanezcan vigilantes, agregó Jackson, los estadounidenses pueden esperar más degradación cultural y señales exteriores de una nación que ya no es bendecida por Dios. "La Iglesia estadounidense se encuentra en un lugar donde la nación ha sido objeto de un juicio de Dios", dijo Jackson, citando el costo de los líderes con pecados “ocultos” en Ezequiel 14:8-12. "Nuestros problemas económicos no son sólo económicos, tienen que ver con Dios diciendo: ‘No puedo bendecirte como lo he hecho en el pasado a menos que recurras a mí’. Estados Unidos no puede volver a su Dios hasta que las voces proféticas declaren desde los púlpitos esta palabra.”

Para Barbara Wentroble, fundadora de Ministerios Internacionales Breakthrough, la cumbre ofreció una configuración muy valiosa para fortalecer las voces proféticas claves. "Fue un día en el que algunos líderes de alto nivel fueron capaces de reunirse y ayudarse entre sí sobre cómo podemos hacerle frente a la crisis que estamos viendo en la Iglesia de hoy, para compartir entre sí la sabiduría y experiencia, de modo que en los días venideros podamos prevenir muchas de las víctimas que hemos visto en el ministerio, de manera que no tengamos que seguir repitiendo el mismo patrón."

—Marcus Yoars, editor de la revista Charisma.

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA