El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la Alliance for Hispanic Christian Education Summitt (Alianza para la Cumbre de Educación Cristiana Hispana) en las instalaciones de la Regent University en Virginia, EE.UU.; el objetivo del evento es animar a los estudiantes latinos a obtener grados universitarios.

Los auspiciadores de la cumbre fueron el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano (NHCLC, por sus siglas en inglés), el Rev. Samuel Rodríguez y el Dr. Carlos Campo, presidente de la Regent University. El orador invitado fue el Dr. Jesse Miranda, CEO de la NHCLC.

Además, participaron representantes de las universidades: Oral Roberts University, Liberty University, Indiana Wesleyan University, Fuller Theological Seminary, Gordon College, John Brown University, Princeton Theological Seminary, de las escuelas de las Asambleas de Dios y otras.

Según informó la NHCLC, la cumbre sobrepasó las expectativas al alcanzar los siguientes logros:

1. Para el año 2015, colegios y universidades cristianas trabajarán arduamente para aumentar la matrícula hispana a un mínimo del 25 por ciento del total de la
inscripción. En consecuencia, el colegio o universidad será reconocido como un instituto hispano por el gobierno federal, por lo tanto recibirán fondos y recursos adicionales.

2. Comenzando con el año escolar 2011-2012, los colegios y las universidades cristianas ofrecerán tres becas completas a los estudiantes hispanos que cualifiquen y proporcionarán las becas hasta por lo menos el año escolar 2014-2015.

3. La NHCLC y la Hispanic National Association of Evangelicals, designará el primer domingo de septiembre (4 de septiembre de 2011) como el National Hispanic Education Sunday (Domingo Nacional de la Educación Hispana). Ese domingo, más de 30,000 iglesias evangélicas hispanas recibirán los recursos ya sea para tanto predicar sobre la importancia de la educación, como también para proveer mecanismos de apoyo que aseguren el éxito tanto en los niveles secundarios y post secundarios.

4. En enero de 2011, en colaboración con los miembros de la Alianza para la Educación Cristiana Hispana, la NHCLC lanzará la campaña National Hispanic Christian Adopt a School Campaign (Día Nacional para que el Cristiano Hispano Adopte una Escuela). Esta campaña desafía y asiste a las iglesias hispanas a adoptar una escuela secundaria dentro de su comunidad. La asociación entre la escuela secundaria local y la iglesia evangélica hispana, se centrará en el aumento en la tasa de graduaciones de estudiantes hispanos en la comunidad correspondiente.

5. En enero de 2011, se llevarán a cabo conferencias regionales con el fin de
equipar a las iglesias locales con las herramientas necesarias para participar activamente y que emerjan como una congregación de Generación Fuerza. Una congregación debidamente distinguida recibe el reconocimiento como un ministerio comprometido en asegurar que cada niño se gradúe de escuela secundaria y continúe estudios universitarios o vocacionales. Las iglesias estarán equipadas con las herramientas y los recursos para comenzar: el ministerio para servir como mentor, cursos de inglés como segundo idioma (ESL), clases de tutoría de 3-6 después del horario escolar, cursos básicos de tecnología y una academia en telecomunicaciones (on-line).

 

Fuente: NHCLC

 

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA