story3"El tren ya salió de la estación y no hay forma de regresar", sostuvo el enérgico comentador de política del canal MSNBC de cable, a medida que los estados de Vermont y Iowa se unían al de Massachusetts en cuanto a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Poco después, entonces Paterson, el gobernardor de Nueva York, decidió intervenir y declarar mediante una orden ejecutiva, como en los decretos medievales, que Nueva York presentará una demanda.

El progreso de la radical agenda de gays y lesbianas provienen del irónico retroceso rendido por el lugar menos esperado, California. Irónicamente, el centro de Estados Unidos acogió el matrimonio entre personas del mismo sexo en Iowa, por medio de la intervención judicial activista, mientras que la república costera oriental de California, vía proceso democrático, rechazó la idea. De ahí la pregunta del momento, ¿será algo inevitable la realidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos?

El hecho es que la celebración de los matrimonios entre personas del mismo sexo puede ser un poco presuntuosa y lo inevitable de tal resultado podría ser más un ejercicio de una máquina de los medios súper comprometida, sirviendo como defensores de facto mientras que, en realidad, todo en el paisaje demográfico del cuerpo político estadounidense de principios del siglo XXI dice otra cosa. Al final del día, la agenda minoritaria gay podría terminar indefinidamente disuadida, no por el establecimiento del derecho cristiano de los evangélicos caucásicos, sino más bien por las minorías etnoculturales. Es decir, los afroamericanos y latinos podrían terminar como el proverbio cortafuegos que previene el avance de la agenda del matrimonio entre personas del mismo sexo, sobre todo a un acrecentado movimiento de fe que fue base para los jóvenes activistas étnicos pentecostales.

"El intento de Donna Brazile, estratega demócrata, al igual que otras personas, de enmarcar la lucha de los gays y las lesbianas dentro del mismo contexto del derecho civil afroamericano, es uno destacado, en el mejor de los casos, y reprensible, en el peor de ellos. ¿Cómo es posible que se pueda comparar la difícil situación y lucha de los afroamericanos que llegaron a nuestras costas como esclavos, que fueron declarados como menos que humanos, que sufrieron abusos que no pueden ni mencionarse, [el sistema de leyes de segregación] Jim Crow, y aún al día de hoy, experimentan discrimen, para la difícil situación de los individuos que desean que el gobierno apoye una orientación sexual particular? Eso está lejos de mi alcance. Estoy convencido que los evangélicos étnicos, particularmente quienes están en la creciente comunidad pentecostal, se pondrán en acción como nunca antes para defender un valor bíblico que impactará a generaciones venideras", apuntó el Rev. Nick Garza, jefe de operaciones de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano (NHCLC, por sus siglas en inglés).

Garza, quien es pastor de las Asambleas de Dios, participó en las actividades de la Proposición 8 en California que, al final, conservó la definición tradicional de la institución en el "Estado Dorado". Además, Garza forma parte de un consorcio de jóvenes evangélicos pentecostales de la siguiente generación de liderazgo bajo el liderato de Billy Wilson y Mart Green, en asociación con la Oral Roberts University.

Pero aún hay otro hilo de enlace en el diferencial. El actual choque de los gays y las lesbianas contra la minoría étnica sobre los valores, puede resultar en un reajuste político definitivo. Las minorías, que esencialmente hacen las bases del partido demócrata, un partido comprometido con el matrimonio entre personas del mismo sexo, de manera abrumadora se opone a la idea, según el Pew Hispanic Center y otra investigación. Políticamente, la agenda del matrimonio entre personas del mismo sexo podría solidificar la comunidad de gays y lesbianas bajo el toldo del partido democrático, mientras simultáneamente proporcionen una apertura al partido republicano para que se desprenda finalmente de su club de varones caucásicos de más de 50 años de edad y capte el interés de los votantes minoritarios.

¿Podrá ser que el matrimonio entre personas del mismo sexo lleve a los hispanos, los afroamericanos y demás minorías étnicas hacia las filas del partido republicano? Eso es lo que Mat Staver, decano de la Liberty Law School de Lynchburg, Virginia, cree que sucederá. Recientemente Staver lanzó la Freedom Generation (Generación Libertad), una amplia coalición multiétnica y transgeneracional de grandes organizaciones cristianas comprometidas a conservar la herencia judeocristiana en Estados Unidos.

"Los hispanos y los afroamericanos apoyan el matrimonio tradicional aun más que los caucásicos evangélicos, según informan las recientes encuestas. Esta es la apertura que los republicanos necesitan para captar el interés de las comunidades minoritarias. La fe basada en el sistema de valores que fluye dentro de esas comunidades es innegable. Por ejemplo, en lo que respecta al grupo minoritario más grande de Estados Unidos, los hispanos, los republicanos han perdido mucho de ellos, como resultado del debate sobre la reforma migratoria. El [asunto del] matrimonio entre personas del mismo sexo muy bien podría traerlos de nuevo [al partido], argumentó Staver.

Al final del día, lo que muy bien podría detener la agenda de los gays y las lesbianas de su curso, no será la obra de reembalaje de Falwells, ni de Reeds ni Paterson. El tren del matrimonio entre personas del mismo sexo puede que no llegue a la estación [llamada] "Aceptación nacional y federal", porque no contó con el hecho de que, por el camino, iba a necesitar pasar por la "Parada García", la "Rivera" y la "Jackson", paradas que muy bien detendrán el curso del tren de los derechos de las personas [que favorecen las uniones] del mismo sexo.

 

Rev. Sammy Rodríguez es el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano (NHCLC, por sus siglas en inglés) que sirve a más de 25,000 iglesias hispanas en los Estados Unidos.
Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA