key¿Es posible que exista un misterio de tres mil años de antigüedad que subyace en todo, desde la implosión de la Bolsa de Nueva York, el desplome de la economía estadounidense y mundial, el ataque del 11 de septiembre, el ascenso de naciones, la caída de naciones, y eventos que aún no han sucedido pero que han de suceder?

¿Es posible que las palabras de un antiguo texto estén determinando y controlando el futuro del ámbito financiero, el ámbito de los negocios y el ámbito económico?

¿Es posible que una ordenanza dada a una nación del Oriente Medio relativamente pequeña y desconocida esté ahora determinando el futuro de cada nación de la tierra?

¿Es posible que un principio espiritual dado a una nación de pastores y agricultores subyazca en la expansión y el colapso de prácticamente todos los mercados bursátiles del mundo?

¿Es posible que un misterio que comenzó hace más de tres mil años en un monte en el desierto detalle el momento exacto, hasta fechas y horas, de algunos de los eventos más críticos de los tiempos modernos?

¿Y es posible que este misterio esté incluso ahora gobernando el futuro de todo aquel que lee estas palabras y las vidas de la mayoría de habitantes de este planeta?

Puede que suene a algo que uno esperaría encontrar en una película de fantasía o ciencia ficción de Hollywood, pero es real, tan real como cualquier fenómeno podría serlo.

Gran parte de lo que revela el libro El misterio del Shemitá nunca antes ha sido revelado en forma escrita. La mayoría de las personas nunca han oído de la palabra Shemitá, y menos aún del misterio que la rodea. Sin embargo, sus vidas han sido críticamente influenciadas, alteradas o determinadas por su manifestación.

¿Qué es el Shemitá?

Jonathan Cahn: El Shemitá es algo que vino de Dios y le fue dado a Israel en el monte Sinaí. Era el séptimo año, el año sabbat, año de descanso, liberación, cese, anulación y de limpiar todo lo relacionado al ámbito de las finanzas. Pero eso es solo el comienzo. Más tarde el Shemitá se convirtió en una señal profética en contra de una nación que conocía a Dios, pero que ahora lo expulsaba de su vida y cultura; es una señal que afecta el ámbito financiero y una señal vinculada al juicio nacional. Esa señal ha aparecido ahora en Estados Unidos de América. Lleva el secreto del futuro de EE. UU. y también del mundo.

 

¿Cómo El misterio del Shemitá se relaciona al superventas del New York Times, El presagio?

 

Jonathan Cahn: El presagio revela nueve presagios de  juicio que aparecieron en los últimos días de la antigua Israel que ahora están reapareciendo en EE. UU. En contraste, El misterio del Shemitá revela el fenómeno que ha determinado la historia del mundo, la subida y el colapso de la bolsa de valores, el auge y la caída de las naciones, la restauración de Israel, los secretos de la profecía de los últimos tiempos y mucho más.

El presagio contiene 14 misterios centrales. Uno de esos misterios es el Shemitá.  Muchas personas nunca han escuchado [la palabra], aunque viene del segundo libro de la Biblia. Así como con El presagio, tampoco planifiqué escribir El misterio del Shemitá. El Shemitá no es tan solo un misterio de antaño, sino un evento que pronto experimentaremos. Por eso ha surgido una explosión de especulaciones y preocupaciones sobre lo que traerá.

 

¿Cuándo comenzó el Shemitá?

Jonathan Cahn: El Shemitá actual comenzó el 25 de septiembre de 2014. Culminará el 13 de septiembre de 2015.

 

¿Qué desea lograr con este libro?

Jonathan Cahn: Mi deseo es revelar un poderoso misterio de Dios que afectará nuestras vidas; presentarle el plan de salvación a los perdidos, despertar al pueblo dormido y ayudar a preparar al pueblo de Dios para lo que viene.

 

¿Cuál otro mensaje quisiera comunicarle a los lectores?

Jonathan Cahn: Que el misterio es mucho más grande de lo que muchos se imaginaron, hasta más de lo que yo me imaginé. El Shemitá ha afectado todas nuestras vidas desde el comienzo. Está afectando la historia de EE. UU. y del mundo, incluso ahora mismo.  Revela el futuro, qué se aproxima para EE. UU. y las naciones y qué nos espera a cada uno en nuestras vidas. El misterio es verdaderamente impactante.  

 

—Partes de este artículo se tomaron del libro El misterio del Shemitá por Jonathan Cahn. Publicado por Casa Creación. Otras son una traducción de una entrevista que le hizo al autor la revista Christian Retailing, edición abril-mayo 2015. Todo el material ha sido usado con permiso.

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA