¿Qué es ser un cautivo de la esperanza (vea Zacarías 9:12)? Es alguien que rehúsa dejar de esperar en Dios, no importa cuán malas sean sus circunstancias. Abraham fue un hombre así. Aprendemos de la Palabra de Dios que cuando toda razón humana para esperar se había ido, Abraham siguió esperando por fe que la promesa de Dios se cumpliría en su vida (vea Romanos 4:18).

La esperanza piadosa no tiene la misma cualidad que lo que el mundo llama "esperanza". Usualmente, cuando escuchamos que la gente dice que está "esperando" que algo pase o no pase, ellos están vagamente esperanzados, pero claramente dudosos. Hablan negativamente y se quejan de casi todo, y luego se sorprenden porque nada les sale bien. La verdadera esperanza bíblica es un sólido fundamento; es un trampolín para que nuestra fe levante vuelo y se aferre realmente a las promesas de Dios.

Sé que esto puede sonar simple, pero pienso que puedo decir que la verdadera esperanza es una actitud constantemente positiva de que, sin importar lo que esté pasando ahora, las cosas van a cambiar para bien. Satanás no puede derrotar a una persona que se niega a dejar de confiar en Dios. Abraham rehusó dejar de esperar y, exactamente como Dios se lo había dicho, llegó a ser padre cuando era demasiado viejo para engendrar hijos. La esperanza es poderosa. Abre las puertas para que lo imposible se haga posible. Todas las cosas son posibles con Dios, pero nosotros debemos cooperar con Él estando esperanzados y llenos de fe.

Dios promete que Él nos restaurará el doble de lo que hayamos perdido o nos hayan robado si permanecemos esperanzados. De ningún modo es bueno estar desesperado. Solamente nos hace infelices, criticones y cascarrabias. La desesperanza lleva a la depresión y a muchos otros problemas. Conviértase en un cautivo de la esperanza. Sea la clase de persona que rehúsa rotundamente ser negativa, y esté listo para recibir una doble bendición por su antiguo problema.

--Tomado de La Biblia de la Vida Diaria de Joyce Meyer. Una publicación de Casa Creación. Usado con permiso.

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA