Un mayor número de estudiantes universitarios está demostrando su apoyo a Israel, al organizar capítulos de la Christians United for Israel (Cristianos Unidos por Israel o CUFI, por sus siglas en inglés) en los campus.

Andrew Summey, el director nacional de CUFI on Campus, estima que la organización está presente en alrededor de 150 campus y 35 universidades se han designado como enlace de la CUFI o grupos a favor de Israel. El pasado abril, se celebró por primera vez en una universidad la Night to Honor Israel (Noche para Honrar a Israel) y fue en la Universidad de Oklahoma.

"Lo que tratamos es crear conciencia en los estudiantes sobre las razones morales para apoyar a Israel", dijo Summey. "Queremos crear una visión positiva de Israel. Es bastante retador para gran parte de estos estudiantes. Es difícil ser cristiano en muchos campus seculares, entonces, a eso le añades el apoyo a Israel y lo hace aún más retador".

Summey dice que aun en ciertas universidades cristianas, Israel está siendo atacado por aquellos que siguen la teología de reemplazo, la cual enseña que la Iglesia reemplazó a Israel como el pueblo escogido de Dios. Mientras tanto, dijo él, la cultura popular tiende ver a Israel como el agresor en el conflicto del Oriente Medio y a los palestinos como las víctimas. "Ese relato por sí sólo es el diario vivir en muchos campus", dijo Summey. "Eso se ve muchísimo en las universidades seculares y cristianas."

CUFI, fundado por el pastor de Texas, John Hagee para conseguir apoyo cristiano hacia Israel, ayuda a estudiantes líderes a desarrollar programas educacionales sobre las amenazas hacia la supervivencia de Israel. Este verano, CUFI on Campus enviará varios estudiantes a la cumbre anual en Washington, D.C. El grupo también planifica auspiciar 40 estudiantes para que asistan a la March of Remembrance (Marcha de la remembranza), que visitará lugares históricos en Polonia e Israel para conmemorar aquellos que sufrieron durante el Holocausto.

Scott Mason, presidente de CUFI on Campus en la Universidad de Oklahoma, dijo que CUFI on Campus le ha dado a los estudiantes universitarios cristianos una salida para mostrar su pasión por Israel. Dijo que muchos estudiantes cristianos creen que su deber es educar a sus compañeros sobre la importancia de apoyar a la nación judía.

"Esta generación, mi generación, es el futuro si vamos a tener apoyo bíblico continuo para Israel", dijo Mason, quien ayudó a organizar el evento Night to Honor Israel en su universidad. "Por lo que he visto, hay estudiantes que están deseosos de involucrarse. Algunos de nosotros no estamos dispuestos a quedarnos callados. CUFI en Campus se ha convertido en el vehículo que ha abierto la puerta hacia donde no tenemos excusa para permanecer callados, o para sentarnos y no hacer nada."

-Adrienne Gaines, Charisma Magazine
Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA