Una de las personas en la que el Dr. Tony Campolo plantó una semilla que con el tiempo nos regaló a uno de los más prominentes líderes cristianos del mundo hispano, es el Dr. Lucas Leys. El director del ministerio e625 dedicó unas sentidas palabras en sus redes sociales, que pintan de cuerpo entero lo que significó Campolo para su vida y, seguramente, para la de miles de cristianos en todo el mundo.
Anoche me fui a dormir con la noticia de que falleció mi querido Tony Campolo.
“Tony fue una de las personas que más afectó mi formación ministerial. Cuando aceptó venir a Argentina en 1996 mediante una carta en la que le dije que quería evangelizar a adolescentes no era consciente de que por ese entonces era consejero de asuntos religiosos de la Casa Blanca y un prestigioso sociólogo que enseñaba en Harvard y muchas otras universidades y una leyenda entre los pastores de Estados Unidos. Pero aceptó mi invitación y vino esa vez y varias más, incluyendo a la primera convención de Especialidades en el 2001.
Tony era un académico, pero hablaba con pasión. Sus mensajes no solo eran inspiracionales sino desafiantes. Era un huracán de energía en el escenario y debajo de él. Tony era austero y estaba igual de cómodo entre presidentes y empresarios que entre adolescentes de Latinoamérica. No le costaba ser controversial, pero estaba lleno de gracia. Tony sin dudas se convirtió en un mentor para mí y tuvimos varias conversaciones profundas y honestas a través de los años.
No siempre estuve de acuerdo con lo que Tony decía, pero con seguridad que tuvo un impacto profundo en mi deseo de servir al Señor y su iglesia”.