El mundo pentecostal perdió al teólogo más relevante y profundo que hemos tenido, el Dr. Bernardo Campos Morante. Este teólogo oriundo de Perú edificó su teología sin criticar y ridiculizar a otras posturas, nunca lastimó a nadie ni tampoco a ninguna tradición cristiana, fue respetuoso con el talento ajeno, fue el teólogo pentecostal más completo. “Campos Morante manejó tres áreas fundamentales: 1- Conocía profundamente las Escrituras, 2- Conocía la filosofía griega que se usó para construir los grandes dogmas doctrinales y 3- Manejó muy bien la teología. El término que lo hizo muy conocido fue “La Pentecostalidad de la Iglesia”. Aunque lo criticaron, él tenía la razón; es producto de una exégesis del pentecostés biblico. ¡Qué gran pérdida! Paz para su familia”, escribió el Dr. Yattenciy Bonilla, vice rector del SEMISUD en Quito, Ecuador, para recordarlo.
El Dr. Bernardo Campos, fue una luminaria pentecostal, de esos que nacen para la época, como faros para alumbrarnos. Fue docente en el Seminario Bíblico Pentecostal de Guatemala. Excelente predicador, conferencista, docente y prolijo escritor. Escribió el libro titulado: “Pastoral Pentecostal: elementos de Teología Práctica”.
Campos Morante realizó su bachillerato en Teología en el Seminario Evangélico de Lima e hizo su Licenciatura, Maestría y Doctorado en Teología en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos ISEDET, en Buenos Aires. Estudió Filosofía en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires. Tuvo una Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Ciencias de la Religión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú. Fue Doctor en Teología (ThD) por la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. y profesor visitante en el Centro Cultural Mexicano (CCM, 1999, 2000, 2018) y en la Universidad Teológica del Caribe (UTC, Puerto Rico 2020-2021).