Categoría: Libro
Autor: Raúl Meza
Páginas: 168
Enlaces: Inyección de Fe – Raúl Meza – Promeza Publishing
Pocos libros me han cautivado en este último tiempo como “Inyección de fe”. Tal vez sea porque no fue escrito por un autor famoso. Ni siquiera por alguien que se dedique a escribir libros, sino por un enfermero. ¿Un enfermero? ¿Qué puede relatar un enfermero en un libro que atraiga la atención de un lector?
Desde el vamos, el título es sugerente, y capítulo a capítulo uno va entendiendo el por qué de la elección de ese rótulo. Se trata de 20 historias que este experimentado enfermero, Raúl Meza, presenció a lo largo de sus 30 años de trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un afamado hospital de Los Ángeles, California.
Ahora bien, ¿qué historias atrapantes pueden salir de un espacio donde la muerte es moneda corriente? Bueno, te vas a sorprender, porque varias de esas historias, si bien están teñidas de muerte, regalan la esperanza de la vida venidera. Son historias de personas que fueron y volvieron. Parece ciencia ficción, pero no lo es.
No te quiero spoilear nada, solo decirte que cada capítulo deja una gran enseñanza. Algunas de estas historias terminan bien, otras no tanto. Otras terminan decididamente mal según nuestra óptica, en la cual pretendemos que todos sean finales felices. El baño de realidad que da este libro nos hace preguntarnos y repreguntarnos sobre la vida después de la muerte, pero fundamentalmente, a dónde voy a ir después que deje este mundo.
Te lo recomiendo. Es un libro de fácil lectura, aunque si quieres darle suspenso, puedes leerlo a lo largo de tres semanas, un capítulo por día. Ahora bien, si la idea es maratonear, puedes destinar 2 o 3 horas de tu día (depende cuánta velocidad le pongas a la lectura), sentarte bajo un árbol con un refresco o café en mano, en la quietud de tu living, dependiendo el clima.