Esta declaración ratifica el compromiso del Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay, en la defensa de la comunidad judía y su rechazo a la discriminación que históricamente ha enfrentado, pero especialmente en los últimos meses, por el conflicto que se desarrolló con el ataque sin precedentes del grupo terrorista Hamás al estado judío, el 7 de octubre del año pasado.
El evento contó con la presencia del pastor Louder Garabedián, director ejecutivo de CREU y vicepresidente de la AEL, quien subrayó el consenso entre las Iglesias Evangélicas afiliadas a al Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay, sobre la importancia y la necesidad de orar y apoyar a Israel.
En la ceremonia participaron representantes de la Comunidad Israelita de Uruguay, de la iglesia católica, y los precandidatos a la Presidencia de la República, quienes mostraron su respaldo a dicha declaración.
Por su parte, el pastor Garabedián enfatizó la necesidad de unir esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo y la relevancia de este tipo de iniciativas en la promoción de la paz y la tolerancia en el país.
“Bendecimos y oramos en favor de la Nación Israelí”, compartió el pastor Garabedián en sus redes sociales al publicar una fotografía firmando la declaración.
Fuente: Mundo Cristiano