Se espera que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, otros miembros del Congreso y la familia del evangelista nacido en Charlotte asistan a la inauguración de la estatua de bronce de 2,1 metros de altura en el Salón Nacional de las Estatuas, según informó la Asociación Evangelística Billy Graham en un comunicado de prensa.
El hijo de Graham, el evangelista Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse, expresó su gratitud por el honor mostrado hacia su padre.
“Este es un gran honor y mi padre se sentiría honrado y agradecido”, dijo Franklin Graham. “Al mismo tiempo, no querría que la atención se centrara en sí mismo sino en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo”.
La escultura de Graham, creada por el artista de Charlotte Chas Fagan, representa a Graham señalando una Biblia abierta en su mano, dijo la asociación. La estatua se bronceó en Seagrove. La base, realizada en granito del condado de Rowan, lleva inscritos dos versículos de la Biblia, Juan 3:16 y Juan 14:6, y también presenta una placa similar a la lápida de Graham en los terrenos de la Biblioteca Billy Graham: “Predicador del Evangelio de Jesucristo”.
La escultura de Graham, creada por el artista de Charlotte Chas Fagan, representa a Graham señalando una Biblia abierta en su mano.
Parte del comunicado oficial de la Asociación Evangelística de Billy Graham se puede leer: “Billy Graham, que murió a los 99 años en 2018, pasó más de 80 años predicando en persona a más gente que nadie en la historia: casi 215 millones de personas en seis continentes. Obediente al llamado de Dios en su vida, Billy Graham fue fiel al brindar consejo espiritual a 12 presidentes en ejercicio y a docenas de líderes mundiales, tender la mano a los necesitados, consolar a la nación en tragedias y realizar la obra de un evangelista en todo el mundo”.
“El legado del reverendo Billy Graham se basa en su sencillo mensaje de perdón basado en Juan 3:16. Su compromiso de toda la vida con la predicación del Evangelio, su lucha por los derechos civiles, su oposición al comunismo y su guía espiritual brindaron esperanza a cientos de millones”, dijo el senador Ted Budd (R-NC), quien formó parte del esfuerzo bipartidista para colocar la estatua en el Capitolio. “Fue el primer ciudadano privado de Carolina del Norte en mentir en honor en el Capitolio de los Estados Unidos y su imagen debería permanecer en el Capitolio de los Estados Unidos para siempre”.
Graham fue nombrado “Hijo favorito” de Carolina del Norte por voto unánime de la Asamblea General del estado en 2013. Esto preparó el escenario para que el entonces gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, firmara el Proyecto de Ley 540 de la Cámara de Representantes en 2015, que decretaba que una estatua de Graham recibiría el encargo de representar al estado en el Capitolio de Estados Unidos. El proyecto de ley de la Cámara que pedía la estatua decía: “Ha habido muchos grandes habitantes de Carolina del Norte, pero pocos han impactado al mundo más que Billy Graham”.
“El legado del reverendo Billy Graham se basa en su sencillo mensaje de perdón basado en Juan 3:16. Su compromiso de toda la vida con la predicación del Evangelio”.
La Asamblea General de Carolina del Norte aprobó una ley en 2015 en la que pedía a un comité del Congreso que eventualmente aprobara una semejanza de Graham para su exhibición en la sala. Las normas dicen que la estatua de una persona solo puede instalarse a título póstumo. Graham, que vivió la mayor parte de su vida adulta en Montreat, murió en 2018 a los 99 años.
La otra estatua de Carolina del Norte encargada para el National Statuary Hall es un retrato del gobernador de la época de la Guerra Civil Zebulon Vance, que también fue militar confederado y senador estadounidense.
Fuente: Mundo Cristiano