En un encuentro previo el reconocido conferencista cristiano Andrés Palau, fue declarado por la Alcaldía de Panamá como huésped de honor de la ciudad. Además, en un acto protocolar, se le otorgó la llave de la ciudad en la casa de la Municipalidad.
También el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió al conferencista internacional junto a la ministro de educación, Maruja Gorday de Villalobos. A la reunión acudieron con Palau Edmundo Gastaldi, director internacional de los Festivales Palau, y el pastor Prisciano Gil, presidente de la Alianza Evangélica de Panamá.
El evento fue gratuito y promocionado por una fuerte campaña publicitaria y la invitación de miles de personas para recibir las buenas noticias del evangelio.
La iniciativa también contó con una gran feria solidaria, donde se brindó atención gratuita en varias especialidades médicas, barbería y duchas para aseo personal gratuito, distribución de ropa y alimentos.
Además, y de forma paralela, se realizó un show infantil en el Mirador del Pacífico con obras de teatro, payasos, estaciones de juegos, coreografías, y mucha música, reflexión y diversión.
Enmarcado con el eslogan de “Buena Música y Buenas Noticias” se presentó un espectáculo digno de competir con la puesta en escena de las grandes presentaciones más taquilleras del mundo.
A lo largo de los dos días del evento se contó con la participación del cantante español Kike Pavón quien, junto a Keka Martínez y Vero Effa, interactuó con la gente para alabar a Dios y dar colorido musical al encuentro.
Mientras que Eric Cedeño llegó con la música típica panameña y estalló el público que coreó cada canción que interpretó con el más alto nivel, Mimí Ciulla interactuó con el público dando cuenta de la expectativa que la ciudad vivió en las últimas semanas. Por su parte, Ingrid Rosario llevó al público a una conexión única, logrando armonizar un mega coro.
En medio del tiempo especial la música volvió a escena esta vez con un show de luces que se movían al ritmo dirigido por DJ PV, que llegó desde Brasil.
La banda Redimi2 dio un giro a la música urbana acompañado de fuego, humo y luces, en un impresionante espectáculo.
“Buena Música y Buenas Noticias” se presentó como un espectáculo digno de competir con la puesta en escena de las grandes presentaciones más taquilleras del mundo.
Este clima de alabanza y alegría fue la antesala para la llegada del conferencista internacional Andrés Palau, que en español se presentó diciendo “Bendiciones Panamá, soy un gringuito colombiano. Nací en Cali, Colombia. Amo Panamá”. Con eso se ganó la ovación del público que se preparó para escuchar el mensaje de esperanza.
Tras su mensaje centrado en el Evangelio, un grupo de personas denominadas “Los amigos del Festival” se acercaron a los numerosos asistentes que levantaron sus manos tras haber hecho una oración pidiendo a Dios un cambio en sus vidas.
Fuente: Evangélico Digital