Miraba un capítulo de la serie “The Chosen” que me impactó mucho. Igualmente, ¿qué capítulo de esta serie no impacta? Uno mejor que el otro, no hay episodio con el que no me llene de grandes emociones. Jejeje. Se la recomiendo.
Retomando el tema, este capítulo muestra cómo Jesús sana a un leproso. Me impactó mucho cómo los discípulos le decían que no se acerquen a él porque lo podía contagiar, ya que la lepra es una enfermad muy contagiosa y dolorosa. En esa época las personas que padecían esta enfermedad se consideraban impuras y vivían escondidas como pordioseros en cavernas.
Jesús se acerca al leproso y no le importó lo que tenía, lo que le importó fue el corazón dispuesto de este hombre al encuentro con Él, a que Él lo sanara si quería.
Pensando esta situación me di cuenta que muchas veces somos ese leproso; estamos tan sucios con nuestros pecados, nos sentimos tan impuros que decidimos alejarnos y ocultarnos en la oscuridad consumidora. Pero ¿sabes qué? A Jesús no le importa cómo estemos, él nunca nos va a rechazar, él nos dice, hijo/a estoy acá quiero limpiarte, eres digno de mí.
Entender eso es lo más impactante y hermoso que uno pueda sentir. Es tremendo que alguien tan digno como Jesús, el príncipe de la Luz, el hijo de Dios, quiera tenernos tan cerca. Quiera abrazarnos y decirnos “eres mío, eres mía. No hay nada que te pueda dañar porque yo te cuido”. ¿Quién más como él? Él, que dio la vida sin quejarse, que cuando iba a la cruz llevaba todas nuestras impurezas pero pensaba en nuestra felicidad eterna al terminar con eso.
¡Hey! Tú que estás leyendo esto, te quiero decir que no te alejes. Jesús e dice que no le importa cómo estés hoy. Él quiere tenerte cerca, quiere lavarte y decirte cuánto vales para Él. Quiero terminar esto con una oración.
“Papá, quiero entregarte mi corazón, si estás dispuesto límpiame, quiero acercarme a ti y nunca más alejarme. Si me vuelvo alejar quiero recordar que tú me limpias, que no importa lo sucio que esté, en ti soy puro/a. Jesús mi corazón y mi vida entera te pertenecen. Te amo”.