Con los roles protagónicos de Kelsey Grammer y Jonathan Roumie (el Jesús de “The Chosen”), la película “Jesus Revolution” dio un golpe de taquilla este fin de semana, al recaudar casi el triple de lo que sus productores habían estimado para el día del estreno. El filme, basado en el libro del mismo nombre, escrito por Greg Laurie, relata la historia que dio origen a lo que se denominó “Jesus Movement” (Movimiento de Jesús) que atrajo a miles de jóvenes hippies a los pies de Cristo.
Es que luego del fenómeno de Woodstook y las protestas por la guerra de Vietnam, temas por demás trillados en decenas de películas, hubo una búsqueda de la espiritualidad por parte de miles de estos jóvenes cuyo slogan era “paz y amor”. Esa búsqueda hizo transitar a muchos hacia religiones orientales, movimientos naturistas y aun a la efímera paz proporcionada por la marihuana y otras drogas. Del mismo modo, muchos fueron en busca de Dios. Ante la resistencia de muchas iglesias conservadoras que veían como casi un sacrilegio que un joven desalineado, sin afeitarse y, seguramente, sin haber pasado por la ducha por varios días, ingrese al templo, hubo quienes cobijaron a estos chicos en sus casas y en sus iglesias. Es el caso del pastor Chuck Smith, quien soportó la resistencia de sus mismos feligreses al dejar entrar a este grupo de “gente extraña”, liderada por el autor del libro, Greg Laurie (interpretado por Joel Courtney) y Lonnie Frisbee, una figura tan fundamental como controversial, pero que fue pilar fundamental de este movimiento.
A grandes rasgos, la película lleva ese hilo conductor, que muestra a Greg Laurie en sus primeros pasos como cristiano y el origen de Harvest Christian Fellowship, la cual es hoy una de las congregaciones más numerosas de California, en los Estados Unidos. Congregación cuyo festival evangelístico SoCal Harvest, se ha mantenido vigente por más de tres décadas, llevando miles de jóvenes a los pies de Cristo en cada edición. Según la estadística brindada por el ministerio Harvest Crusades, en la edición 2022 se registraron 8667 que dieron el paso de fe.
“Jesus Revolution” es un filme producido por Kingdom Story y Lionsgate y fue dirigido por Jon Erwin. Comenzará a estrenarse en cines de Latinoamérica el 11 de marzo (México), 16 de marzo (Colombia), 23 de marzo (Argentina) y 30 de marzo (Chile).
Más info en la web de Jesus Revolution.