“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre.” (Efesios 4:22)
Cuando hablamos de détox, nos referimos a la desintoxicación, limpieza del cuerpo y esto se logra haciendo cambios en la alimentación para que nuestro organismo elimine las impurezas y lo que nos hace mal.
Hemos finalizado un 2022, para algunos en victoria; para otros ha sido más difícil de lo esperado y hasta interminable. Pero podemos decir que hasta aquí Dios nos ha ayudado.
Nos encontramos en este 2023- Enero (leíste bien, Enero) e inconscientemente caemos en los que expresamos todos los años: ¡Quiero que termine este año para iniciar el próximo! Sin embargo, si somos realistas, es solo un cambio de calendario. El día Lunes nuestras tareas, trabajo, iglesia, vida, siguen su curso.

Pero te propongo un ejercicio, en vez de pensar en que solo es un año nuevo y esperar que simplemente las situaciones sucedan, accionemos y que esa acción nos lleve a un tiempo distinto. Una desintoxicación détox, donde comencemos a eliminar, quitar, sacar de nuestras vidas aquello que nos impide progresar. Es mandatorio: mientras que en mi corazón habite lo que es tóxico, impuro, muy difícilmente pueda seguir avanzando, seguir adelante y en caso que decida seguir, déjame decirte que llegará el momento en que nuestras fuerzas se acabarán y todo será en vano; para llegar al mes de diciembre de igual manera.
Te invito a realizar una lista de aquello que debes eliminar de tu vida; para que puedas comenzar un año en bendición y puedas sostener esos cambios, mejorar al correr los meses. Se fue el 2022; pero estamos comenzando a transitar este 2023 DETOX.
“Señor, en algunas ocasiones el día a día se me hace difícil, mis fuerzas se debilitan y siento que me vuelvo a caer. Pero hoy me levanto con fuerza, con la fuerza de lo alto para encarar este año de forma sana. Porque eres Jesús, Jesús, Jesús y estamos completamente seguros de que nada se escapa de tu voluntad”.