Parte de las actividades estuvieron coordinadas por ViDáctica, un grupo dedicado a hacer de la educación “una experiencia atractiva y memorable” a través de diversos recursos didácticos. Ellos llevaron equipos para ayudar a generar conciencia sobre la gestación, como simuladores de embarazo, para las mujeres que quieran sentir un poco de la experiencia. Además, llevaron simuladores de bebés que lloran por sus necesidades cada cierto tiempo.
“Estamos trayendo conciencia de ese ser humano desde la concepción, en todo el desarrollo de su vida hasta la culminación natural”, dijo Yolanda Meléndez, de ViDáctica Internacional. “En este marco queremos destacar que el ser humano es ser humano desde la concepción”, señaló.
El evento contó con la participación de diferentes organizaciones a lo largo del país, como lo es Frente Nacional, La Unión y alrededor de 30 grupos pro vida. También estuvo presente juventud Disidente Pro Vida, un movimiento universitario que busca ser un “antagonista” de los movimientos actuales influyen a los jóvenes en los campus.
Fuente: Mundo Cristiano