Yamilka Aristy, nacida en Santo Domingo, República Dominicana, es la más pequeña de tres hermanos. Luego de varios años inquieta por el llamado de Dios, a los 15, Yamilka decidió dar un paso de fe aceptando a Cristo en su corazón. No importando sus temores personales decidió cantar y compartir con otras personas lo que Dios había puesto en ella. Actualmente es la directora del ministerio de alabanza de una de las iglesias más importantes de República Dominicana, que es Tabernáculo de Adoración.
Empezó a trabajar como corista en proyectos musicales con Tercer Cielo, Rosa Karina, Carolina Ponciano, Dámaris Estrada y siendo también corista oficial del Grupo Barak.
En 2014, grabó su primera producción llamada “Incomparable”, recibiendo la nominación en el 2015 como “Revelación del año” en por los premios El Galardón. En el 2018 fue nominada a “Cantante femenina del año”, y luego regresó a escena en 2019 con su segundo material el cual nombró “Todopoderoso”. Estos los produjo bajo el sello disquero Frilop Music, dirigido muy de cerca por Angelo Frilop, dueño del sello y líder de la agrupación internacional Barak. A partir de allí siguió conquistando corazones, y fue nominada nuevamente como “Cantante femenina del año” durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022 en los premios El Galardón.
Ella ha colaborado en varias ocasiones con Grupo Barak, Grupo Grace, Aposento Alto y Arisa, entre otros artistas.
Por estos días se prepara para grabar lo su próximo álbum que tendrá como nombre “Lugar de rompimiento”. Al respecto de esta nueva producción, que también contará con la tutela de Angelo Frilop, Yamilka confiesa estar “muy emocionada porque sé que lo que el Señor hará a través de esta nueva producción bendecirá muchas vidas así como ya ha bendecido la mía”
“Lugar de rompimiento” tendrá, aproximadamente, 10 inéditos que serán grabados la noche del 26 de agosto 2022 y además contará con colaboraciones de artistas de todas las latitudes.
La canción fue escrita por Angelo Frilop, quien refiere que “estamos creyendo que donde quiera que se adore con estas canciones Dios se moverá. Porque por medio de la adoración Dios romperá todas las cadenas a causa del poder de su presencia”.
Fuente: BNJ Prensa.