Devocional

Entrena tus sentidos espirituales

oracion"Hijo de hombre, a ti te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Por tanto, cuando oigas mi palabra, adviértele de mi parte" (Ezequiel 3:17).

La Biblia está repleta de escrituras y de historias que sostienen la importancia de velar y orar, y esto no es menos trascendente para los creyentes de hoy interesados en oír de Dios y alinearse con su voluntad. Ellos velan para no juzgar lo que ven con sus ojos naturales ni oír con sus oídos naturales. En cambio, dejan que el Espíritu Santo entrene sus sentidos espirituales para puedan agudizarse y ser más precisos en todo lo que atañe al espíritu.

Leer más...

Obtén la descarga divina

manpraiseEntonces Jesús afirmó: Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. Pues el padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que éstas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados (Juan 5:19-20).

Leer más...

Ponte el manto de alabanza

winner2Para conceder que a los que lloran [ . . . ] Manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que El sea glorificado (Isaías 61:3, NBLH).

Cuando te pones el manto de alabanza, ese espíritu de angustia tiene que irse. A veces no tendrás ganas de hacerlo; no tendrás ganas de tener una buena actitud; no tendrás ganas de estar agradecido. Por eso Dios dice que ofrezcamos sacrificio de alabanza. Dios sabía que no siempre sería fácil. Tendrás que mantenerte firme y decir: “Dios, no tengo ganas de hacer esto. No parece que vaya a funcionar. Estoy cansado, y me siento solo y desalentado. Pero Dios, sé que tú sigues estando en el trono. Sé que tú eres bueno, y que lo eres todo el tiempo, y por eso escojo darte alabanza. Escojo darte gracias de todos modos”. Cuando ofreces sacrificio de alabanza, comienzan a suceder cosas sobrenaturales. La Escritura cuenta la historia del apóstol Pablo y su compañero Silas. Ellos estaban encarcelados por compartir su fe, y habían sido injustamente golpeados ese mismo día. ¿Qué estaban haciendo en la medianoche en su celda de la cárcel? ¿Se quejaban? ¿Sentían lástima de sí mismos? ¿Decían: “Dios, no es justo, ¿dónde estabas hoy?”

Leer más...

La promesa se recibe por fe

biblia-antiqueEn Romanos 4:13 es evidente que la promesa que Dios le hizo a Abraham de que sería heredero del mundo, no fue mediante la ley sino por la justicia de la fe. Hoy, como pertenecemos a Jesús, somos semilla de Abraham y herederos de acuerdo a la promesa. Cuanto más creamos que somos justos en Cristo, más experimentaremos su provisión. Amigo mío, ser un heredero del mundo y caminar en las bendiciones de Abraham de salud, protección y provisión abundante viene por fe. Esto es creer que aunque no merecemos ninguna bendición de Dios, hemos sido hechos justos por el sacrificio y la obra consumada de su Hijo ¡y estamos calificados para recibir todas sus bendiciones! En la cruz, Jesús tomó nuestros pecados y nos dio su justicia. Tomó nuestra pobreza y nos dio su abundancia. Tomó nuestra vergüenza y nos dio su victoria. ¡Crea hoy que ha sido hecho justo por la obra consumada de Jesús y comience a caminar en las bendiciones de Abraham! 

Leer más...

Escucharé tu oración

HIJO MÍO, cuando clames a mí yo te responderé. Daré oído a tu oración y te mostraré las maravillas de mi gran amor. Te guardaré como a la niña de mis ojos y te ocultaré en la sombra de mis alas de los malvados que quieren destruirte. Me levantaré y confrontaré a tus enemigos, y los de arribaré. Te rescataré del malvado con mi espada y te salvaré de tales personas. Mis ojos están sobre los justos, y mis oídos atentos a su oración. Pero mi rostro está contra quienes hacen maldad.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio