Mujer Llena del Espíritu

Levántate y resplandece

womenhappyIsaías 60:1 "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz..."

Nunca me ha gustado mucho la oscuridad. Siempre, hasta la fecha, necesito dejar una lucecita prendida durante la noche, porque me gusta poder ver al abrir los ojos.Mi esposo se ha tenido que ajustar a esta costumbre mía, porque a él le encanta dormir en completa oscuridad. Se ha prestado para algunas conversaciones interesantes a lo largo de nuestro matrimonio.

Siento que la luz es mi amiga, que llega para ayudarme. En este verso de Isaías, captamos la misma idea. "Luz" significa "iluminación, resplandor... alegría,

Leer más...

El producto de la prueba


Hermanos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas..." (Stg. 1:2). Estas palabras, al parecer, son imposibles de obedecer para la gran mayoría de las personas, debido a que nuestra mentalidad o forma de ver las pruebas difiere mucho de lo que enseña este versículo. Por ejemplo, cuando te sientes en medio de la prueba, ¿qué es lo primero que piensas? 

Leer más...

¡Sé libre!

El siglo pasado vio movimientos en casi cada continente de lo que algunos denominarían "la liberación femenina". Y aunque los títulos pueden variar, la idea básicamente ha sido la misma: proporcionar más derechos políticos, mayor influencia e ecuanimidad en salarios.

Las mujeres, como grupo, han superado muchísimos obstáculos a lo largo de toda la historia. Han sido menospreciadas, maltratadas y devaluadas como personas por casi cada cultura del mundo. Se han tenido por propiedad, se dudó de su inteligencia, se preguntó aún si contaban con un alma con necesidad de salvación.

Leer más...

Nuevos vestidos

“Y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda” (Ezequiel 16:10). Cada frase de este pasaje nos ayudará a descubrir la importancia y el significado de lo que nos quiere enseñar la Palabra.

Primero dice: te vestí. Este verbo se usa bastante, con el sentido de ser envueltos por algo. Seremos cubiertas con lo que Dios tiene para nosotras. En otras ocasiones, la Biblia nos habla de nuestra necesidad de vestirnos de ciertas características espirituales (Ro 13:14); pero aquí recibimos la obra de Dios, nos preparamos para que haga su voluntad en nosotras. La novia no escoge su atuendo, sino que el Novio está colocando sobre ella lo que Él sabe que se le verá mejor.

Leer más...

La sal de vida

La costumbre de frotar con sal a un recién nacido se practicó hasta principios del siglo veinte. La sal es un agente que elimina muchas bacterias de la piel del niño y previene su reproducción. Además, sirve para exfoliarla y dejarla suave y tierna como la de todos los bebés. A través de la Biblia, la sal es símbolo de preservación y pureza. Hoy en día, tiene otros significados. Uno de ellos es que la sal representa gracia y agudeza personal al conversar o en el porte. Y, precisamente, es de nuestras palabras de lo que trataré a continuación.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio