Mujer de Proposito

No más espectadora

fastNuestra iglesia se estaba preparando para hacer un ayuno de Daniel, y por primera vez en años decidí participar. Leyó correctamente. Antes de eso yo ponía cualquier  excusa para no ser parte del ayuno. Pero este año fue diferente. Esta vez había decidido en mi corazón que aceptaría todo lo que me atrajera más a Dios y alineara mi vida a su propósito.

Leer más...

¿Cómo está creciendo su jardín?

oaktrees¿Qué voces habitan en su mente? Tal vez una de ellas es la voz del temor que susurra: ¿Y si sucede esto? O tal vez es la voz que duda de sus propias capacidades, que la amonesta y le dice: “Has cometido tantos errores estúpidos anteriormente, no puedes hacer nada bien”. Tal vez es la voz del desprecio que la golpea continuamente mientras ruge: “Estás demasiado gorda. Estás demasiado fea. Nadie te quiere. Probablemente Dios cometió un error cuando te formó”.

Leer más...

La importancia de amarnos a nosotras mismas

loveSi no nos amamos a nosotros mismas es probable que estemos buscando llenar ese vacío con el amor de otra persona y se puede entrar en relaciones inadecuadas, con tal de recibir “amor”. Si una persona no se quiere a sí misma, puede inclusive proyectar ese sentimiento y pensar que nadie saludable podrá quererla. De hecho, si se consideran poco atractivas, pueden aferrarse muy fácilmente a quienes se sientan atraídos por ellas.

Leer más...

¿Triste, enojada o contenta?

happinesslNuestra relación con Dios y la realidad de lo que significa ser una hijo de Dios perdonado y querido debería darnos un gozo inimaginable, de modo que ¿por qué hay tantas personas que afirman ser cristianas que se ven tan tristes? Creo que se debe a que no entienden la realidad de ser una nueva creación en Cristo y la herencia que es nuestra por medio de nuestra fe en Él. Hasta que entendamos las increíbles cosas que Dios ha hecho por nosotros, siempre haremos obras para ganarnos y merecernos lo que Dios ya nos ha dado por su gracia como un regalo.

Leer más...

Hay un milagro dentro de ti

butterflylUna joven profesional de la iglesia iba todos los días hasta su trabajo en autobús. Durante una charla ella me comentó que perdía mucho tiempo en el tráfico y en las largas filas, que tenía que levantarse muy temprano cada mañana para llegar a su trabajo a tiempo. Entonces dijo: “Me cansé de andar en autobús y de no tener mi propio automóvil. Ayúdeme a orar”.

Leer más...

Tu pasado no tiene que definir quien eres hoy

look upEn ocasiones es difícil diferenciar lo que nos ha ocurrido con quien somos hoy. He conocido miles de personas en mi consultorio de terapia clínica que han perdido su identidad. La identidad que creen y viven es la del dolor del ayer. Como por ejemplo, cuando escucho a alguien decir: “Soy una persona que sufrió mucho en la niñez” o “Soy una persona que le ha ido mal en las relaciones de pareja”. Eso es una realidad en la persona, pero no tiene que seguir definiendo quien es.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio