Mujer de Proposito

De huérfana a hija

gods handLos viejos recuerdos de cuando viví en el Centro Educacional de Chihango, Mozambique en 1995 todavía están muy claros en mi mente. Era huérfana, sin padre ni madre. Mi alma a menudo se abrumaba con sentimientos de abandono y falta de amor y cuidado. No tenía absolutamente nadie con quien compartir mis sentimientos.

Leer más...

No permitas que la inseguridad te detenga

key“Soy insegura” puede convertirse en una excusa para no hacer nada si no tenemos cuidado. La única manera de conquistar cualquier cosa es confrontarla. La mejor medicina para la inseguridad es dar un paso y probar. Quizá cuando digo eso, el temor golpea tu corazón. Si es así, es una clara indicación de que eres precisamente la persona a quien Dios está hablando por medio de mí en este momento. No permitas que el temor te robe tu destino. Satanás utiliza el temor para evitar que alcancemos nuestro potencial. Yo tomo la actitud de que cada vez que él intente asustarme para evitar que haga algo, entonces eso probablemente sea exactamente lo que tengo que hacer.

Leer más...

Persevera y espera tu milagro


persevereEra una mujer con muchas fuerzas, de edad mediana y profesional. Trabajaba en un hospital de la ciudad y se llevaba muy bien con la gente. Su esposo había muerto sorpresivamente en un accidente automovilístico y ahora le tocaba a ella llevar adelante su familia. Sin embargo, las noticias que había recibido últimamente no eran muy agradables. Rosa se había sentido mal, así que los doctores le enviaron a hacerse unos exámenes médicos, luego se dio cuenta de que tenía una enfermedad terminal. Ella asistía fielmente a la iglesia, y a través de su fe se propuso hacerle frente a la adversidad. Decidió orar y esperar un milagro de Dios. El tiempo que transcurrió y no fue fácil. Los dolores producidos por la enfermedad se reflejaban en todo su cuerpo, sin embargo, los que la conocíamos la veíamos orando incansablemente y luchando por su sanidad. El diagnóstico declaraba que la mujer no sobreviviría más de un año, pronóstico que fue cambiado por el poder de Dios y su fe. Ya han transcurrido veinte años y hoy Rosa disfruta de sus nietos. Ella es un milagro y testigo viviente del poder sanador de nuestro Señor Jesucristo.

Leer más...

Ponte de acuerdo con Dios

biblia-antiqueMantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa (Hebreos 10:23). 

Ponte de acuerdo con lo que Dios ya ha declarado en su Palabra sobre ti y sobre tu situación. Tienes que entender lo que dice la Palabra de Dios al respecto. Luego, llena la atmósfera con sus promesas sobre ese tema.

Leer más...

Cambiar de adentro hacia fuera

butterflylComo un ejemplo inspirador de una mujer que aprendió el misericordioso arte de dejar ir, la historia bíblica de Ana comienza de esta manera: Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová. Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos. Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. (1 Samuel 1:1-7).

Leer más...

Encuentre ayuda en el desierto

thirstyAlgunas veces el problema que afrontamos es fabricado por nosotras mismas. Es en esos tiempos difíciles cuando nos preguntamos si Dios aún nos ayudará, nos fortalecerá y estará con nosotras. Si está afrontando este tipo de situación hoy, quiero animarle diciéndole que Dios no se ha rendido con usted. Él está con usted y le dará la fuerza para superar cualquier obstáculo, incluso si ese obstáculo es uno fabricado por usted misma.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio