Boletin Ministrial

Su reputación la precede

leahObserve los nombres o bien la carencia de ellos. Se nos da el nombre del fariseo que había invitado a Jesús a cenar, Simón, pero el nombre de la mujer que irrumpe no se registra. Probablemente porque no necesita ser registrado. Es conocida por su reputación: “la” mujer inmoral, “la” pecadora. Cuando se escuchan las noticias de este encuentro, es sumamente probable que nadie se preguntara, ni siquiera por un momento, quién es “ella”.

Leer más...

Mitos y verdades del suicidio

sicknesslEra un colega y buen amigo. No compartíamos fuera de las reuniones necesarias, pero cuando coincidíamos disfrutábamos de buena camaradería.

Mirando de afuera hacia adentro, su vida parecía perfecta. Tenía dos hijos, un matrimonio que parecía estar bien establecido y una buena carrera. Yo no tenía idea de lo que pasaba tras bastidores.

Leer más...

¡Su misericordia perdura para siempre!

cristoJesús se sentó con sus discípulos la noche de Pascua y dijo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama” (Lucas 22:20). Hizo un nuevo pacto con esos doce hombres, el nuevo Israel de Dios. Ahora a través de Cristo todos hemos entrado en un nuevo pacto con Dios. De modo que todos los que fueron salvos en Israel fueron salvos mediante este nuevo pacto. Entonces los gentiles se conectaron con el pacto y comenzaron a recibir misericordia. Como usted tiene un pacto a través de la sangre de Jesús y usted es un creyente, ¡se le extiende misericordia!

Leer más...

¿De dónde los pastores sacan la idea que la Biblia es práctica?

biblia-antiqueUsted  no tiene idea de la cantidad de pastores que me dicen que su singular talento es enseñar la Biblia desde una perspectiva práctica. Se enfocan en ayudar a la congregación a entender la Biblia en maneras prácticas.

Asumo que se refieren como el manual de un auto o como las instrucciones para usar una computadora. Mas el problema es que la Biblia puede ser el libro menos práctico que se haya escrito. De hecho, me pregunto si se está enseñando la Biblia desde una perspectiva práctica, puede que no esté entendiendo la Biblia para nada.

El drama de un Dios que permitió que su Hijo se convirtiera en sacrificio para redimir toda la raza humana es lo menos práctico que jamás haya escuchado. La historia de redención no es práctica para nada. Si desea algo práctico, entonces está buscando en el lugar equivocado.

Leer más...

Elegir esperanza y sanidad

holinesslLa esperanza y la sanidad son elecciones que todos debemos tomar. Como es probable que usted sepa demasiado bien, experimentar la esperanza frustrada no es una elección que tomamos, el dolor y la desilusión son hechos de la vida. La sanidad, sin embargo, sí lo es. Tomar la sencilla, pero poderosa decisión de tener esperanza otra vez es el primer paso hacia la sanidad.

Leer más...

Ayudar a los huérfanos

istock 2191337xsmallSi ganara un dólar cada vez que escucho a cristianos bien intencionados decir: “Quiero ir al campo misionero y fundar un orfanato”, tendría suficiente dinero para verdaderamente hacer la diferencia en la vida de los más de 200 millones de huérfanos en el mundo. Mientras que un orfanato es un mejor lugar que pasar la vida en la calle para los niños que son abandonados, rechazados o abusados, me pregunto por qué la asistencia institucional tiene como prioridad buscar soluciones para los niños vulnerables fuera de los Estados Unidos.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio