Boletin Ministrial

¿De qué tenemos que ser sanados?

healedLa desobediencia del hombre causó una enfermedad llamada pecado que continúa arrasando con la humanidad; una división que nos aleja del amor de Dios. Esta enfermedad llamada pecado no solo se limita a una conducta impropia e inadecuada por nuestro mal proceder, sino además de ser una transgresión, es actuar independiente de Dios. Debido a esto comienzan a manifestarse emociones antes no conocidas por el hombre y la mujer, como la vergüenza, el miedo y la culpa.

Leer más...

Cultivar una visión correcta de Dios

mike bickleCultivar una visión correcta de Dios es esencial para crecer en la oración. Demasiados creyentes tienen una visión incorrecta de Dios. Por ejemplo, muchos viven suponiendo algo muy común, y completamente equivocado: Que Dios es un supervisor enojado que nos obliga a orar y a soportar conversaciones con Él para probar nuestra devoción o un Dios estoico que no tiene ningún interés en nuestras vidas. ¡Nada podría estar más lejos de la verdad! Dios es un Padre tierno que ama profundamente a sus hijos, y Jesús es un Novio y Rey lleno de anhelo por su pueblo. 

Leer más...

¿Cuándo es profética una oración?


prayer womanEl poder para alterar las circunstancias es liberado en las oraciones proféticas de las madres y los padres. Los eruditos modernos interpretan el significado de profetizar como proclamar el evangelio. Sin embargo, proclamar el evangelio es predicar y enseñar (Mateo 28:19-20, Marcos 16:15). La palabra predicar se encuentra en más de cuarenta versículos en el Nuevo Testamento. La palabra griega común es kerysso, que significa “proclamar o anunciar un mensaje”. Esta se utilizaba para describir a una persona que había sido enviada por un rey a una ciudad con una proclama para ser leída en público.

Leer más...

El Espíritu Santo no nos abandona

dove2Cuando me volví pastor de la iglesia Church of the Nazarene en Palmer, Tennessee, en marzo de 1955, a los diecinueve, era el miembro más joven. Había allí un par de docenas de niños además de un puñado de adolescentes ligeramente más jóvenes que yo. Pero, de hecho, no eran miembros. Además, yo había sentido el llamado divino a predicar solamente cuatro meses antes (noviembre de 1954). Mi primer sermón en Palmer era posiblemente el quinto que había predicado en total. Sintiéndome tan inadecuado e insignificante, no creo seriamente que yo pensara que Dios realmente hablara a través de mí en esos días.

Leer más...

El Shemitá y lo que significa para usted

keyEs bien sabido que, para la nación de Israel, cada séptimo día era denominado “el Sabat”, o día de reposo. Se le ordenó a los israelitas que lo mantuvieran separado y distintivo de los otros seis días de la semana. Era santo. En el Sabat, todo trabajo regular y toda tarea mundanal debían cesar para ser dedicado únicamente al Señor.

Leer más...

Nuestras armas no son carnales

istock 910528El cristiano no puede tener una vida espiritual pasiva. Por el contrario, esta debe ser bien ofensiva. Desde que nos convertimos en hijos de Dios, simultáneamente nos convertimos en mega enemigos de Satanás. Desde ese momento en que asumimos la posición de hijos de Dios, recibiendo a Jesús como Señor y Salvador, somos transferidos de un reino a otro reino: del reino de las tinieblas al Reino de la luz. Esos dos reinos están en constante guerra y nosotros no podemos vivir como simples hijos de Dios. Su Palabra, en Apocalipsis 1:6, declara que los creyentes somos reyes y sacerdotes. Somos reyes porque pertenecemos a un reino para gobernar y para avanzar hacia delante en la conquista de las almas; y sacerdotes para ministrar a Dios.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio