Cabello refleja nivel de estrés en el cuerpo


Varios estudios realizados por el investigador canadiense e israelí Dr. Gideon Koren han revelado que el cabello de las personas se puede utilizar tanto para determinar los niveles de estrés, así como el riesgo de una persona de sufrir un ataque al corazón.

Según reportó Israel21c, la hormona cortisol la produce el cuerpo humano cuando está  experimentando estrés y se encuentra en los folículos del cabello. 

“A medida que el cortisol es un indicador biológico de estrés”, explicó el Dr. Koren, “y debido a que el cabello crece aproximadamente un centímetro [0.4 pulgadas] al mes, pensé que esta era una gran oportunidad para medir el estrés crónico con el pasar del tiempo”.

El reportero de Israel21c, David Shamah, añadió que el “conteo de cortisol en el cabello es la medida más fiable de la hormona que se ha encontrado por los científicos hasta la fecha. Anteriormente tenían que depender de medidas de cortisol en la sangre o la orina, lo cual sólo mide unas pocas horas o días de la hormona. Así, dependiendo del largo del cabello, un médico puede determinar cuánto estrés ha experimentado la persona en los últimos seis meses, o incluso más, y si ha o no aumentado recientemente”.

Fuente: breakingchristiannews.com

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio