Salud

Todo comienza con sus pensamientos

Su interpretación de eventos traumáticos y su programación mental forman pensamientos que se convierten en creencias. Sus creencias entonces conducen a sentimientos que llevan a elecciones, palabras, acciones o conductas y reacciones. Cuando usted continúa repitiendo conductas, palabras, decisiones y reacciones, finalmente conducirán a hábitos. Los hábitos entonces forman su carácter, y su carácter después determina su destino. Me gusta el modo en que el Dr. David Yonggi Cho explica los efectos de nuestros pensamientos sobre nuestros actos en su libro titulado Fourth Dimensional Living in a Three Dimensional World [Vida en la cuarta dimensión en un mundo de tres dimensiones].

Leer más...

Hablemos sobre la osteoporosis

La osteoporosis, que significa “huesos porosos”, es una progresiva pérdida de masa ósea que conduce a menor densidad ósea. ¿Cuán generalizada está? Me temo que la osteoporosis está aumentando a un ritmo alarmante. Cuando publiqué originalmente La cura bíblica para la osteoporosis en el año 2000, las últimas investigaciones en esa época mostraban que unos 20 millones de estadounidenses tenían osteoporosis. Ahora, sólo una década después, con la publicación de esta edición revisada y ampliada del libro, lamento informar de que aproximadamente 44 millones de estadounidenses tienen osteoporosis o baja masa ósea, el 68 por ciento de los cuales son mujeres.

Leer más...

Gobierno aconseja consumir menos sal y calorías

Los EE.UU. Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha publicado nuevas directrices dietéticas para  los estadounidenses.

El enfoque de las nuevas pautas es contrarrestar el sobrepeso en la población estadounidense. Se estima que más de un tercio de la  los niños y más de dos terceras partes de los adultos en los EE.UU. están obesos.

“Sabemos que si queremos llegar a ser más saludables, más fuertes y competitivos, tenemos que darle a los estadounidenses las herramientas necesarias para  tomar decisiones saludables”, dijo Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y  Servicios Humanos.

Las directrices del gobierno sugieren que las personas deben: 

* Disfrute de la comida, pero comer menos. 
* Evitar las porciones de gran tamaño, que medio plato sean frutas y vegetales
* Cambiar a la leche sin grasa o con sólo un por ciento de grasa. 
* Comparar el sodio en los alimentos como la sopa, el pan y las comidas congeladas y 
elegir los alimentos con menor número. 
* Beber agua en lugar de bebidas azucaradas. 

“Cuando le echamos un vistazo a los altos niveles de obesidad entre los adultos  y niños es importante disponer de directrices que nos ayuden  a hacerle frente a ese problema”, dijo Tom Vilsack, Secretario de Agricultura. 

También es recomendable que menos del diez por ciento del consumo diario de calorías venga de grasas saturadas y menos de uno por ciento de las grasas trans.

Fuente: CBNNews

Cabello refleja nivel de estrés en el cuerpo


Varios estudios realizados por el investigador canadiense e israelí Dr. Gideon Koren han revelado que el cabello de las personas se puede utilizar tanto para determinar los niveles de estrés, así como el riesgo de una persona de sufrir un ataque al corazón.

Según reportó Israel21c, la hormona cortisol la produce el cuerpo humano cuando está  experimentando estrés y se encuentra en los folículos del cabello. 

“A medida que el cortisol es un indicador biológico de estrés”, explicó el Dr. Koren, “y debido a que el cabello crece aproximadamente un centímetro [0.4 pulgadas] al mes, pensé que esta era una gran oportunidad para medir el estrés crónico con el pasar del tiempo”.

El reportero de Israel21c, David Shamah, añadió que el “conteo de cortisol en el cabello es la medida más fiable de la hormona que se ha encontrado por los científicos hasta la fecha. Anteriormente tenían que depender de medidas de cortisol en la sangre o la orina, lo cual sólo mide unas pocas horas o días de la hormona. Así, dependiendo del largo del cabello, un médico puede determinar cuánto estrés ha experimentado la persona en los últimos seis meses, o incluso más, y si ha o no aumentado recientemente”.

Fuente: breakingchristiannews.com

Remedios caseros de Clínica Mayo ahorran tiempo y dinero

A medida que los costos médicos aumentan y la economía se reduce, más personas están escogiendo omitir el doctor y tratarse ellos mismos. ¿Es esta una opción viable? Por más de 100 años, pacientes de todo el mundo han viajado hasta la Clínica Mayo para tratamiento. Ahora, por primera vez, la famosa facilidad hospitalaria está proveyendo ideas de “hágalo usted mismo” en su último libro, The Mayo Clinic Book of Home Remedies. “Si alguien tiene que ir al doctor, le costará de $50 a $100”, dijo el Dr. Philip Hagen, el cerebro detrás de este nuevo recurso. “Si ellos tiene que ir a la sala de emergencias, les puede costar muchos más que eso: $200, $300, $500. Eso es demasiado para cualquiera.”

Leer más...

Riesgo a padecer Alzheimer podría reducirse en 40 por ciento

Un estudio reciente realizado por la Columbia University en Nueva York menciona una dieta que es especialmente beneficiosa para el cerebro y que ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer en hasta un 40 por ciento.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio