Misioneros en México enfrentan cada vez más amenazas de carteles de droga

Desde que el presidente Felipe Calderón le declaró la guerra a los cárteles de la droga, 5,397 personas han desaparecido en México, según un informe de la BBC News. Los carteles parecen haberse tornado cada vez más violentos en los últimos días. Jason Woolford, director ejecutivo de la Christian Resources International (CRI), dice que sus compañeros de ministerio en México siempre temen ser detenidos y saqueados a lo largo de la carretera, pero ahora la amenaza es más grave. "Antes te podían parar y tomar tu dinero en efectivo, pero ahora te quitan el dinero, el vehículo y lo más probable es que te maten”, dice Woolford.

La amenaza es muy real para un compañero de ministerio CRI, que se encuentra a 70 millas de la zona en que una misionera fue asesinada a tiros al no detener su auto cuando un cartel trató de pararla.·
Muchos ministerios han disminuido su trabajo o cancelado sus viajes en los últimos años en respuesta directa a la violencia.·CRI, sin embargo, ha adoptado un enfoque diferente. "Si el pueblo enemigo, el diablo está atacando en ciertas áreas, entonces mucho más· nosotros, como cristianos, debemos centrarnos en esas áreas", explica Woolford.·En otras palabras, CRI no se detiene por nada.

CRI continúa enviando la literatura cristiana, Biblias y otros recursos a través de la frontera para proporcionar alimento espiritual para muchos en México. Woolford dice que los recursos tienen mucha demanda: “Lo que estamos oyendo y viendo es que la gente realmente se está tornando de un sistema de creencia de la idolatría... están buscando más”.

Se necesitan recursos, quizás más que nunca en estos tiempos aterradores, y el Señor está respondiendo con fidelidad.·De hecho, un experimentado miembro de la junta CRI hizo recientemente un viaje que lo confirma.

Antes de ir a México, el miembro de la junta sintió el deseo de visitar a un amigo que le falta una pierna.·Aprovechó la visita para preguntarle si le podía regalar una prótesis que ya no usaba, sin saber en ese momento por qué la necesitaba.·Cuando el miembro de la junta llegó a México, le pasó por el lado un cojo que caminaba con muletas.·Se detuvo, le colocó la prótesis y le regaló bastantes recursos cristianos.

Ciertamente el Señor está obrando en México.·De manera que el ministerio CRI le pide al pueblo cristiano que continúe orando por ellos y por otros ministerios que continúan alcanzando las almas en México a pesar de los riesgos y las amenazas.

Fuente: Charismamag.com

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio