Desestimada Shirley Dobson de demanda por el Día Nacional de Oración

Un juez federal desestimó el pasado martes a Shirley Dobson de una demanda que reta el Día Nacional de la Oración.

Las Sra. Dobson preside el Día Nacional de Oración y es la esposa del fundador de Enfoque a la Familia®, el Dr. James Dobson.

La Freedom from Religion Foundation (FFRF) presentó la demanda en 2008 reclamando que la Constitución fue redactada como un "documento irreligioso". El pleito legal reta la constitucionalidad de la ley federal que designa el "Día Nacional de la Oración".

El año pasado la Alliance Defense Fund (ADF), una alianza legal de abogados cristianos y organizaciones con la misma opinión, le pidieron a la corte federal que desestimara la demanda.

"Las proclamaciones de oración han estado establecidas y son una apreciada tradición estadounidense que viene desde los Padres Fundadores", manifestó el consejero legal superior de la ADF, Joel Oster.

"La demanda en contra de la Sra. Dobson estaba basada en un argumento ridículo que un ciudadano privado puede violar la ley al orar y ese es otro ejemplo de la reacción alérgica de una organización radical a cualquier cosa que envuelva a Dios", añadió Oster. "La FFRF le está mostrando a EE.UU. que su verdadera agenda no es sólo silenciar al gobierno sino también a los ciudadanos privados."

La demanda también se dirige al presidente Obama. Aunque el caso en contra del presidente está en conversaciones, la corte dice que no puede prohibir el asunto en las futuras proclamaciones presidenciales.

El Día Nacional de la Oración lo estableció el presidente Harry S. Truman en 1952. El próximo evento está programado para el 6 de mayo.

Fuente: CBNNews.com

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio