Persecución

Misioneros en México enfrentan cada vez más amenazas de carteles de droga

Desde que el presidente Felipe Calderón le declaró la guerra a los cárteles de la droga, 5,397 personas han desaparecido en México, según un informe de la BBC News. Los carteles parecen haberse tornado cada vez más violentos en los últimos días. Jason Woolford, director ejecutivo de la Christian Resources International (CRI), dice que sus compañeros de ministerio en México siempre temen ser detenidos y saqueados a lo largo de la carretera, pero ahora la amenaza es más grave. "Antes te podían parar y tomar tu dinero en efectivo, pero ahora te quitan el dinero, el vehículo y lo más probable es que te maten”, dice Woolford.

Leer más...

Cristiano en Bután arrestado por proyectar películas de Jesús

Un tribunal de mayoría budista de Bután ha condenado a un cristiano a tres años de prisión por "intentar promover disturbios civiles" por la proyección de películas sobre el cristianismo.

Un tribunal local en Gelephu condenó a Prem Singh Gurung- un ciudadano de Nepal de 40 años de edad del distrito Sarpang en el sur de Bután- el 6 de octubre, de acuerdo al diario del gobierno Kuensel.

Leer más...

Cuba impide ir a iglesia a madre de prisionero que murió en la cárcel

Christian Solidarity Worldwide (CSW), le pidió al gobierno cubano permitirle a la madre de un preso cubano que murió en la cárcel a principios de este año, que pueda asistir a servicios religiosos y que las autoridades cesen su "acoso" a ella y su familia.

Leer más...

Desestimada Shirley Dobson de demanda por el Día Nacional de Oración

Un juez federal desestimó el pasado martes a Shirley Dobson de una demanda que reta el Día Nacional de la Oración.

Las Sra. Dobson preside el Día Nacional de Oración y es la esposa del fundador de Enfoque a la Familia®, el Dr. James Dobson.

Leer más...

Cristianos los más afectados en violación a la libertad religiosa en Indonesia

Un instituto investigativo musulmán que se ha enfocado en asuntos de distintas religiones en Indonesia reportó 35 casos de violaciones gubernamentales a la libertad religiosa, incluyendo 28 contra cristianos, y 93 casos de intolerancia comunitaria a iglesias en 2009.

Leer más...

Corea del Norte sigue como el país que más acosa cristianos

Una vez más Corea del Norte es país del mundo que más persigue a los cristianos según un informe emitido por el ministerio que aboga por la libertad religiosa Open Doors.

La nación comunista ha alcanzado el tope de la lista World Watch List de la organización misionera por ocho años consecutivos, por su larga historia de arrestos, tortura y asesinato de cristianos.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio