Evangelista responde preguntas de ateos

Cuando Ray Comfort comenzó el blog Ray Comfort Food, su intención era animar a los cristianos, pero los ateos comenzaron a dejarle notas, lo que hizo que se convirtiera en Atheist Central (Central para Ateos), donde responde preguntas y comentarios que le hacen los ateos.

La única regla es que Comfort borra todo mensaje blasfemo, incivil y en los cuales "Dios" o "Jesús" no aparecen en letras mayúsculas. Ya sea él u otros cristianos que monitorizan la página web eliminan lo que no sea adecuado.

Comfort recientemente dio a conocer una compilación de las preguntas que recibe en su libro You Can Lead an Atheist to Evidence but You Can't Make Him Think.

"Cada ateo es un amigo", dijo Comfort, cuyo ministerio Living Waters consta de recursos de evangelismo y adiestramiento. "Si Jesús pudo llamar ‘amigo' a Judas mientras lo traicionaba con un beso, puedo llamar así a cualquiera. Trato de alcanzarlos lo más que puedo."

Él admite que a menudo la amistad es de un solo lado, señala que muchos ateos están hostiles o resentidos con Dios y sus seguidores. Algunos no encuentran que él sea muy persuasivo tampoco.

Michael Doss, presidente del Orange County (California) Atheists que auspició una diálogo con Comfort el año pasado, dijo que la lógica de los argumentos del evangelista era profundamente errónea. Doss añadió que su evidencia no cambió la manera de pensar de nadie.

"No percibí un sentido de profunda preocupación por los ateístas", dijo Doss, quien es también el director de la American Atheist.

Aun así Confort se deleita al ver como sus críticos le proveen una plataforma al ridiculizarlo y lanzar sus críticas en el ciberespacio.

"No sé si hay ningún otro cristiano que tenga un grupo de ateos todos lo días esperando por cada palabra que diga para reaccionar", señaló Comfort cuyo blog recibe alrededor de 100 e-mails diarios.

"Algunos cristianos me han preguntado ‘¿Por qué pierdes el tiempo?'...[Porque] hay mucha gente escuchando. El blog es copiado y enviado a otros sitios".

Comfort añade que hay escépticos que no toman en consideración preguntas como: ¿Qué tal si el infierno existe? ¿Qué tal si la Biblia está en lo cierto? ¿Qué tal si Dios es santo, justo y castigará a lo asesinos y violadores que no se arrepienten en un lugar terrible llamado infierno?

"Si estoy totalmente persuadido de que alguien está en un peligro terrible, tengo que advertírselo", dijo él. Un lector le preguntó cómo se sentía con relación a los judíos: "¿No creo que estén destinados al infierno y tú sí lo crees?"

Comfort, cuya mamá era judía, dice que los que lo escuchan muchas veces le hacen esa pregunta cuando predica. Diciéndoles que todos lo discípulos era judíos, les contesta que la vida eterna se le ofrece a todos independientemente de su religión, color o género.

Este tipo de preguntas también le llegan en persona. Durante el año 2007 él visitó 13 países para grabar los episodios de su programa The Way of the Master, del cual es coanfitrión junto al actor Kirk Cameron.

"Gran parte de Europa se está convirtiendo en atea", dijo Comfort. "Muchas de las entrevistass que hicimos en las calles fueron con personas que profesan el ateísmo, pero cuando comienzas a indagar, no te pueden decir por qué son ateos".

Uno de los más famosos ateos de Europa es el biólogo de la Universidad de Oxford, Richard Dawkins, cuyo libro de mejor venta es The God Delusion, que salió en enero pasado. Comfort le ofreció al científico $20,000 por 30 minutos de debate sobre la existencia de Dios.

Aunque Dawkins no ha respondido, se reportó que le dijo a una audiencia que lo haría por una donación de $100,000 a su fundación.

"Me encantaría hacer ese debate, sería una magnífica oportunidad para el evangelio", dijo Comfort.

Añadió que los cristianos en todas partes deben estar preparados para ofrecer una explicación sobre la esperanza que vive en ellos. Deben responder cortés y gentilmente a todos, incluyendo a los que se le oponen.

"Lo que necesitamos hacer con los ateos no es cambiarle la mentalidad sobre su creencia en la existencia de Dios, sino mostrales que han ofendido a Dios y desesperadamente necesitan un Salvador. Ese es mi interés."

Fuente: Charismamag.com

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio