Nacional

Corte falla a favor derechos de padres biológicos

En una victoria para los derechos de los padres, la Corte Suprema de Ohio, descartó el martes que una mujer que le permitió;a su ex pareja del mismo sexo que la ayudara en la crianza de su hija biológica, que perdiera su derecho de custodia exclusiva.

Leer más...

Franklin Graham realizará festival bilingüe en California

Miles de residentes hispanohablantes en California se reunirán en Los Ángeles este fin de semana para el "Festival de Esperanza" organizado por Franklin Graham. 

La reunión, se llevará a cabo del 25- 26 junio en el Home Depot Arena; este es el primer evento bilingüe de Franklin Graham en los EE.UU. 

Leer más...

Realizan servicio fúnebre privado en honor a David Wilkerson

El Rev. David Wilkerson, fundador de los ministerios Teen Challenge, World Challenge y la iglesia Times Square, falleció el 27 de abril en un accidente automovilístico en el este de Texas. Un servicio fúnebre privado se realizó el pasado 2 de mayo a las 3:00 p.m. en la iglesia Rose Heights Church of God. 

“Debido al número limitado de asientos en la iglesia, tenemos que restringir el funeral a los familiares y a las personas asociadas con los ministerios. Le animamos a que asista al funeral que se celebrará en la iglesia Times Square en Nueva York”, manifestó la familia en un comunicado. 

Leer más...

Actor mexicano abre clínica provida

El actor mexicano Eduardo Verástegui, protagonista de la película “Bella”, anunció sus planes de construir la clínica de mujeres más grande de EE.UU. 


El también productor, cantante y conferencista hizo el anuncio el 15 de enero en una gala organizada conjuntamente por su organización de ayuda internacional Manto de  Guadalupe. La gala, celebrada  en el Beverly Wilshire Hotel de Beverly Hills, recaudó fondos para el Centro Manto de Guadalupe, que brinda servicios a mujeres embarazadas que lo necesitan. Dicha organización también construye casas, reparte alimentos, y otras ayudas a embarazadas de bajos recursos.

La clínica se encuentra en Los Ángeles, California dentro de un radio de alrededor de una milla de 10 clínicas de aborto y donde la población predominante es afroamericana e hispana. 

El centro ofrece atención médica gratuita a las mujeres, especialmente a las que tienen embarazos de alto riesgo, dan atención prenatal, hacen ultrasonidos y ofrecen educación sobre planificación familiar. 

Antes los 300 invitados que asistieron a la gala Verástegui manifestó: “No voy a usar mi talento, excepto para elevar mis valores cristianos, provida e hispanos”.

Fuente: Christian Post

 

Televangelistas no son penalizados

Una investigación de más de tres años del Senado de EE.UU. sobre los patrones de gastos de seis ministerios evangélicos, se cerró el 6 de enero sin encontrar irregularidades ni aplicarse sanciones a los pastores. 

 El informe dirigido por el senador Chuck Grassley, republicano de Iowa, cuestionaba las transacciones financieras de los televangelistas, incluyendo el posible uso personal de aviones, tarjetas de crédito y casas de las iglesias, así como la supervisión de las finanzas de los miembros del consejo. 

“El sector libre de impuestos es tan grande que de vez en cuando, ciertas  prácticas llaman la atención pública”, dijo Grassley. Añadió que su objetivo era mejorar la rendición de cuentas de los grupos exentos de pagar impuestos. 

Leer más...

Dispensa a ley contra niños soldados enoja grupos de derechos humanos

Una guerra de palabras se está llevando a cabo por los corredores del gobierno en Washington, DC, sobre la forma de desalentar países de utilizar niños como soldados.

Grupos de derechos humanos estiman que un cuarto de millón de los niños—algunos de tan sólo 7 años de edad—están involucrados en conflictos armados en todo el mundo.
     
Actualmente, el asunto es la dispensa por parte del gobierno de Obama de eximir de sanciones a cuatro países que utilizan niños como soldados. Esas sanciones están estipuladas en la ley de 2008 Child Soldiers Prevention Act, la cual le niega ayuda militar a países que utilizan niños como soldados. 

"Es un interés nacional de los Estados Unidos renunciar a la aplicación de la ley en Chad, la República Democrática del Congo, Sudán y Yemen ", manifestó el presidente Obama en un memorándum a la Secretaria de Estado, Hillary Rodham-Clinton.

Organizaciones de derechos humanos y  sin fines de lucro han protestando la decisión de la Casa Blanca.

"Esta es una ley pionera", puntualizó Jo Becker, director de los derechos de la Human Rights Watch. "Este es el primer año que [la ley] ha entrado en vigor y le está subvalorando."

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., PJ Crowley, defendió la movida diciendo que los países beneficiarios de dicha dispensa necesitaban más tiempo para
reformar sus prácticas.

"En cada uno de estos países estamos trabajando con los gobiernos para poner fin al reclutamiento de niños soldados o desmovilizar a los que están en las filas", dijo Crowley. "Estos países han puesto en su lugar las políticas adecuadas, pero tienen dificultades para aplicarlas efectivamente. Esta dispensa permite que Estados Unidos siga realizando valiosos programas de entrenamiento.”

Fuente: CBNNews 

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio