Ministerios

La victoria final del hermano Pablo

Vida Cristiana desea expresar sus más profundas condelencias y oraciones a la familia Finkenbinder y al ministerio del Hermano Pablo, quien partió a la presencia del Señor la mañana de hoy. Hemos perdido un gran valiente, y el cielo ha recibido un buen y fiel siervo.

A continuación exponemos la noticia tal y como fue recibida por el ministerio Un Mensaje a la Conciencia esta mañana: 

Leer más...

Ministerio reduce mortandad infantil en Liberia

Alrededor de cinco años después de un nuevo gobierno puso fin a una década de guerra y conflictos, Liberia todavía está tratando de levantarse. 

A medida que la gente ha estado regresando desde los campamentos de refugiados en los últimos años, a menudo han regresado a sus hogares para encontrar sus casas, clínicas y escuelas destruidas. No hay nada que hacer, sino reconstruir. 

El ministerio Medical Teams International (MTI)  ha estado ayudado en el país en gran parte de este proceso de reconstrucción en los últimos años. El ministerio entró en Liberia después que el ex presidente Charles Taylor huyó del país, para apoyar a los cientos de miles que habían sido desplazados en medio de la guerra civil. Dieron auxilio inmediato para sostener las numerosas víctimas y los refugiados. 

A medida que el país se ha vuelto más estable y MTI ha ido recibiendo más recursos económicos, el ministerio ha podido hacer más obras en el país. Desde 2003, el ministerio ha ido a las aldeas para ayudar en el proceso de reconstrucción. 

Una de las principales iniciativas de Medical Teams International ha sido restablecer clínicas médicas. Sus esfuerzos han logrado contribuir en la disminución de la alta mortandad infantil en el país en la costa occidental africana. El ministerio ayuda en las necesidades médicas básicas.

El presidente de Medical Teams International Bas Vanderzalm señala que gran parte del problema ha surgido por una falta de educación en cuanto a la salud. 

"Ellos han estado viviendo en estas situaciones temporales, y ahora, cuando regresan a sus casas, gran parte de lo que hace que sus hijos se enfermen es la falta de agua potable, deficientes condiciones de salubridad y de lo básico que damos por sentado", explicó Vanderzalm."Así que estamos ayudando a  capacitar a estas madres en lo que pueden hacer para mantener a sus hijos sanos, o cuando sus hijos se enferman, lo que puede hacer para ayudarles a recuperarse de nuevo. Y lo que eso significa es que se está reduciendo la tasa de mortalidad infantil de manera significativa. 

"Hemos encontrado que en algunos lugares de Liberia los  niños menores de cinco años estaban muriendo a un ritmo de 20 por ciento. En otras palabras, uno de cada cinco niños no vivía  más allá de la edad de cinco años. Ahora, gracias al trabajo que hemos hecho  allí, hemos reducido las tasas de mortalidad infantil a menos de 10  por ciento y van por debajo de cinco por ciento." 

Incluso el ministerio informa que lo más emocionante es que los niños están cada vez más sanos e interesados en el Señor que gobierna  a Medical Teams International y sus iglesias asociadas. "A menudo cuando satisfacemos las necesidades físicas, es cuando la gente abre sus  corazones al amor de Cristo para sus necesidades espirituales",  manifestó Vanderzalm, quien también pide oración por su equipo y el ministerio MTI . 

Fuente: Mission Network News

Charles Stanley se integra a programación de Enlace

Desde el pasado 5 de diciembre, Enlace TV inició la transmisión del programa En Contacto con el Dr. Charles Stanley. Cada domingo, el Dr. Stanley llegará a millones de hogares a través de la red satelital cristiana de habla hispana más grande del mundo.

Este nuevo acuerdo aumentará el alcance de Ministerios En Contacto, cuya programación ya se había venido transmitiendo alrededor del mundo en más de 50 idiomas. Por su parte, las enseñanzas prácticas del Dr. Stanley, reconocido autor de más de 35 libros considerados éxitos de ventas, enriquecen la programación de Enlace con una producción de muy alta calidad y su estilo ameno y sencillo que lo ha popularizado en la creciente audiencia latinoamericana.

Leer más...

Darlene Zschech dejará Hillsong para pastorear junto a su esposo

La conocida líder de alabanza Darlene Zschech pronto dejará la mega iglesia Hillsong, en Australia, donde ha servido durante 25 años para convertirse en la pastora de una iglesia pentecostal cercana.

Zschech, cuyas canciones “Canta al Señor”, “The Potter's Hand” y muchas otras, hizo que en la última década el nombre de la Iglesia Hillsong de Sydney se convirtiera en sinónimo de música de adoración moderna en todo el mundo. Ella junto a su esposo Mark dirigirá la iglesia Church Unlimited en la costa central de Australia, a partir de finales de enero.

“Estamos entrando en lo que creemos será una temporada maravillosa y fructífera”, dijo Mark Zschech en un comunicado la semana pasada. “Las dos palabras que están en nuestros corazones son dirigir y construir. Vamos a construir una iglesia para todos.”

Su pastor en Hillsong desde hace mucho tiempo, Brian Houston expresó buenos deseos para los Zschech.

“Mark y Darlene realmente han sembrado en nuestra iglesia por un largo, largo tiempo”, dijo Houston en un mensaje a su congregación, que forma parte de la denominación de Iglesias Cristianas de Australia, antes conocidas como las Asambleas de Dios. “Aunque les echaremos mucho de menos, nos sentimos como si este fuera el tiempo de ellos para dar un buen paso.”

La también autora de libros como Adoración sin reservas de Casa Creación, fue por 11 años fue la pastora de adoración de la Iglesia Hillsong, hasta que se retiró en el año 2007. Darlene continuó con regularidad al frente de la adoración en Hillsong y fue una figura prominente en el grupo de alabanza de Hillsong en sus giras internacionales.

Houston dijo en una nota publicada en la página web de la mega iglesia que Darlene es bienvenida “para seguir siendo parte del equipo en los proyectos claves de alabanza y adoración de Hillsong y con Mark, en las conferencias de Hillsong”. “Oraremos por cosas grandes para su futuro.”

Fuente: charismamag.com

Ministerio de niños lleva 30 años impactando NY

Bill Wilson ha pasado los últimos 30 años llevando la escuela dominical a niños del centro de la ciudad de Nueva York, EE.UU. a través del Ministerio Metro. Wilson ha sido arrojado de un edificio, asaltado y baleado en la cara. Pero nada de eso le ha impedido dirigir todas las semanas la escuela dominical en las aceras en el centro de la Gran Manzana. El pastor Bill estableció el Ministerio Metro en 1980 en lo que fue uno de los barrios más difíciles de Brooklyn, la comunidad de Bushwick, más comúnmente conocida por su historia de violencia entre pandillas, la delincuencia, las drogas y la pobreza.

Leer más...

Ministerio visualiza alcanzar un millón de misioneros en mercado

El ministerio Global Advance tiene la visión de llegar a un millón de misioneros en los mercados en los países en desarrollo. Hasta la fecha, en las conferencias para los misiones se han entrenado más de 10,000 empresarios y hombres de negocio con los conocimientos económicos y los principios bíblicos necesarios para sacar a sus comunidades de la pobreza.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio