Desafío del amor gana de nuevo Libro Español del Año

Por segundo año consecutivo, el Desafío del amor, la traducción al español de The Love Dare por los creadores de la película Fireproof (A prueba de fuego), los hermanos Stephen y Alex Kendrick (publicado en inglés por B & H Publishing Group en 2008), ganó el Harold Kregel 2010 como Libro del Año. La entrega de premios fue hecha el 22 de mayo durante la cena de gala auspiciada por la Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA, por sus siglas en inglés) en la convención anual de libreros Expolit en Miami, Florida.

Publicado por B & H Español, el Desafío del amor fue reconocido en el 2009 con el premio Harold Kregel como Libro del Año, por ser “el  libro más inspirador e impactante”. Además, el Desafío del amor recibió un Premio de Platino por las ventas de por lo menos 250,000. 

“Las ventas del libro en los EE.UU. aumentaron a su punto máximo alrededor del momento en que la película A prueba de fuego salió, pero en América Latina la ola no llegó hasta más tarde”, dijo el vice presidente de ventas internacionales de B & H, Jim Cook, quien además señaló que se han vendido más de 400,000 ejemplares del libro. B & H Español también ganó el mejor catálogo. 

La división en español de Zondervan, Editorial Vida ganó dos de los cinco principales premios SEPA, incluyendo Editorial del Año y Mejor Libro Original con En honor al Espíritu Santo, escrito por Cash Luna. Este libro también fue reconocido con un Premio de Oro (por ventas de al menos 100,000). 

Por su parte, Luciano’s Christian Book Center cuya sede es en Miami, ganó el premio Distribuidor del Año. 

Editorial Portavoz (sello español de Kregel Publications) ganó el más vendido en la categoría no ficción, con La gratitud y El perdón escrito por Nancy Leigh Demos  (publicado en inglés por la Editorial Moody). 

Editorial Portavoz también fue reconocida con dos Premios de Oro por El mártir de las catacumbas (publicado en inglés por Barbour Publishing) y La Biblia Estudio MacArthur (publicada en inglés por Thomas Nelson) de John MacArthur. 

Editorial Unilit ganó premios de Platino por Buenos días Espíritu Santo (publicado en inglés por Thomas Nelson) de Benny Hinn y la Santa Biblia Reina Valera Revisada 1960

El Grupo Hispano de Charisma Media, Casa Creación, fue reconocido con dos Premios de Oro por ¡El cielo es tan real! de Choo Thomas y Controlando sus emociones (publicado en inglés por FaithWords) de Joyce Meyer. Además, recibieron el premio mayor volumen de ventas 2010 en la categoría libros de regalos por Oraciones que derrotan a los demonios de John Eckhardt. 

 
Editorial Unilit también recibió dos premios de oro por Cuando lo que Dios hace no tiene sentido (publicado en inglés por Tyndale House Publishers) de James Dobson y Sociedades Bíblicas Unidas (Bíblicas Unidas Sociedades) por la Biblia Amigos por siempre.

Editorial Vida ganó el premio a la mejor portada de libro por la Biblia día con Dios y por el mejor anuncio, por Cristiano ateo de Craig Groeschel; ambos fueron publicados en inglés por Zondervan. 
Durante la cena de gala y los premios SEPA, el congresista de la Florida, David Rivera presentó un certificado especial del Congreso como reconocimiento al orador principal y autor Luis Palau por su "excelente servicio y un valor incalculable a la comunidad". Sociedades Bíblicas Unidas también dio a conocer su más reciente traducción de la Biblia, la Reina Valera Contemporánea, que actualiza la popular traducción Reina Valera 1960. 

La conferencia de libreros y distribuidores más grande en la industria cristiana hispana, Expolit se llevó a cabo del 19 al 24 de mayo en el Hotel Doubletree Hotel & Miami Airport Convention Center en Miami. 


Fuente: Revista Christian Retailing 

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio