Película Fireproof inspira alcanzar a matrimonios

Una película sobre cómo un hombre intenta salvar su matrimonio, se ha convertido en un éxito de taquilla que ha generado un movimiento de enriquecimiento matrimonial que se ha esparcido por todo el país.

La película Fireproof -que fue producida por los cinematógrafos Alex y Stephen Kendrick y los miembros de la iglesia Sherwood Baptist en Albany, Georgia- llegó al cuarto lugar de la lista de las más taquilleras durante el fin de semana del 26 de septiembre, y devengó 32 millones. El protagonista es el actor Kirk Cameron, y se hizo con un presupuesto de $500,000.

El libro El desafío del amor, el cual aparece en la película, se ha convertido en un éxito de ventas con más de un millón de ejemplares vendidos. Las iglesias alrededor del país, están haciendo campañas de 40 días para ayudar a fortalecer las relaciones matrimoniales.

"Hasta ahora, nos hemos quedado atónitos con la respuesta que hemos recibido tanto con la película como con los libros", manifestó Alex Kendrick, quien junto con su hermano, Stephen, lanzó el sitio web fireproofmymarriage.com simultáneamente con la película. "Ya hemos recibido miles de testimonios, lo cual ha sido una alentadora señal de lo que Dios está haciendo en esta área."

Dado el interés en el libro, se produjo un currículo y otros materiales que ayudan a las parejas casadas. LifeWay Church Resources desarrolló un vídeo basado en Love Dare Bible Study (Estudio Bíblico El desafío del amor) que ha estado disponible desde el 27 de enero. Además, Outreach Inc., una firma de mercadotecnia cristiana, lanzó el currículo Fireproof Your Marriage, que sirve tanto para parejas como para estudios de pequeños grupos. También conceden permisos para que las iglesias lleven a cabo eventos con la película Fireproof.

La First Baptist Church of LaVergne, Tennessee, comenzó a dar los talleres El desafío del amor en octubre y está planificando otro en la primavera. "Verdaderamente es una revelación para las parejas que participan del taller", manifestó Timberlee Ramsey, asistente de administración de una iglesia. "Dicen: 'No me daba cuenta que estaba haciendo eso' o 'No tenía idea que esto estaba afectando a mi pareja de esa manera.' Esto es algo que se necesitaba hacer hace mucho tiempo."

Trudy Champion, pastora de sanidad interior de la Christian Life Church en Orange Beach, Alabama, ha usado los materiales de El desafío del amor en su célula. "El impacto que ha tenido en los matrimonios viene de la oportunidad de discutir asuntos de los cuales, en ocasiones, es la primera vez que hablan", señaló Champion. "Muchas veces, hay un asunto subyacente que no se discute, y esto lo trae a la luz."


Randy Rudder

 

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio