México: el primer país latinoamericano que permite el matrimonio gay

gaymarrege2El pasado martes 22 de diciembre, la comunidad gay mexicana celebró con banderas arcoiris en las afueras del recinto legislativo donde con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la ley en general.

Los legisladores también eliminaron la posibilidad que impida a las parejas homosexuales adoptar hijos. "Durante siglos leyes injustas prohibieron los matrimonios entre blancos y negros o indios y europeos, se prohibió el amor extranjero (...) hoy todas esas barreras han desaparecido", dijo Víctor Romo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Esperamos que los conservadores no logren revertirla con una demanda ante la Suprema Corte de Justicia", Antonio Medina, activista de la comunidad gay. El Partido Acción Nacional (PAN) cita en un comunicado. "Es una patraña del PRD con fines electoreros porque esconde un abuso y una burla a la comunidad gay".

Una vez cumplido el plazo legal de 45 días para la publicación de la norma, las primeras bodas podrían celebrarse a partir de febrero del 2010, anticipa la comunidad homosexual.

Al mismo tiempo, no se hicieron esperar reacciones de la oposición a la ley. La Iglesia Católica lamentó la aprobación de ley aunque su propósito no es condenar a las personas, sino los actos homosexuales y el matrimonio entre homosexuales, expresó el portavoz de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

También, el coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), José Eduardo Ortiz González; dio su punto de vista respecto a la ley aprobada diciendo que es una aberración y que no es el diseño original que Dios tiene para la familia.

Además, agregó: "Así como Dios está quebrantando las estructuras del narcotráfico y el crimen organizado, yo creo que también necesitamos a Dios en los Congresos"; el ejemplo que se da a las generaciones nuevas recibirá un ejemplo diferente que se tiene de la familia.

Por su parte, la Arquidiócesis de Xalapa, Anselmo Rivera Rincón, expuso la postura por parte de la Iglesia Católica, que están en contra de la ley aprobada pues el medio natural de un matrimonio es hombre y mujer. Añadió que cuando la ley llegue a Veracruz harán manifiesto el rechazo y defenderán lo que es natural.

 

Fuentes: Por Nínro Ruíz Peña y Jefte Zavaleta Franco de NoticiaCristiana.com.

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio