Ministros de jóvenes alcanzan con nueva pasión

A pesar de las luchas de muchos pastores de jóvenes, un estudio de Britt Beemer, un ex analista de la Heritage Foundation, revela una tendencia preocupante: dos tercios de los jóvenes en las iglesias evangélicas las abandonarán cuando llegan a los 20 años de edad. 

Estos y otros estudios han llamado la atención en una nueva casta de ministerios de jóvenes que está aceptando el reto de impedir que el enemigo de robe, mate y destruya no sólo a los jóvenes de la iglesia, sino también a los que no asisten a la iglesia y necesitan al Salvador. 

Randal Lee es uno de los que está encendiendo la pasión por la  Jesús en la juventud estadounidense. El ministro de 20 años de edad, ha estado en la gira “Stand Up and Stand Out” (Levántate y Sobresal) con la solista Leah Faith  desde enero. A Lee se le conoce por usar elementos visuales para lograr que los cristianos piensen en lo que están proclamando al mundo con su  estilo de vida. 

"Mi visión es animar a otros adolescentes a ser cambiadores del mundo en  sus comunidades y dondequiera que vayan, para que siempre sean la luz de Cristo en este mundo oscuro", dijo Lee, quien fue llamado al ministerio a los 12 años de edad. "Está bien estar entusiasmado por Dios. Está bien ser diferente. Está bien ser todo lo que Dios te ha llamado a ser." 

Mientras Lee predica el Evangelio en la gira, el Ministerio de Ron Hutchcraft está tomando un rumbo diferente. Hutchcraft utiliza la comedia y blogs en vídeo para conectarse con los jóvenes adultos e informa que 11,000 jóvenes de 48 países han aceptado a Cristo. 

El más reciente evento de alcance de Hutchcraft es "The Doug y Jon Show ", una página web que le da a los jóvenes la oportunidad de reírse, conectarse, compartir y profundizar. La página ofrece vídeos, dibujos animados basados en las últimas tendencias  así como secciones de blogs que tratan asuntos serios que enfrentan los jóvenes hoy en día como lo son la popularidad, la soledad, el acoso y el sexo.

“Es sorprendente cómo hay jóvenes que pueden desperdiciar su vida. Enfrentan tanto problemas desgarradores relacionados a la familia, la escuela y las expectativas de los compañeros”, manifestó Doug  Hutchcraft, cofundador y personalidad de “The Doug y Jon Show”. “Nuestro objetivo con TheDougAndJonShow.com es proporcionar un 
refugio para ellos. Un lugar donde pueden reír, entretenerse o discutir temas difíciles... o incluso optar por escuchar la esperanza que sólo Jesús puede ofrecer.” 

Una vez que se establece una relación, animan a los jóvenes a visitar la sección de "Dios"  en la que cada personalidad del web site habla de su fe cristiana de una manera sencilla, pero "no religiosa" y le ofrece a los jóvenes la oportunidad de aceptar a Jesús como su salvador. 

Con el objetivo de llegar a los más jóvenes, la Almighty Bible ofrece una serie de libros  multimedia que reúne relatos bíblicos para conectarse con la juventud mediática. El proyecto tiene como objetivo hacer que la Palabra de Dios sea más atractiva y relevante 
a una generación "aburrida". 

Eso es potencialmente crucial, teniendo en cuenta el Estudio Nacional de Juventud y Religión que muestra que más del 77 por ciento de los jóvenes se asocian con una de las denominaciones cristianas, no obstante, el 48 por ciento de los encuestados afirman que nunca han leído las escrituras solos. La Almighty Bible depende de novelas gráficas y aplicaciones para teléfonos celulares para presentar historias de la Biblia.
 
"Muchos de los niños y adolescentes de hoy resisten leer la Biblia tradicional", dijo Kevin O'Donnell, productor del proyecto. "Hemos hecho la Biblia los más atractiva y entretenida posible. "

Fuente:Charismamag.com

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio