No muy popular el rendir cuenta en iglesias

Muchas de las exhortaciones de la Biblia no son muy populares hoy en día. Pero un nuevo estudio realizado por el Grupo Barna indica que uno de los principios bíblicos menos favoritos entre los cristianos podría ser: “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”(Hebreos 13:17).

Según una nueva encuesta hay muy poca rendición de cuentas entre los cristianos en los EE.UU.

Sólo el cinco por ciento de los adultos cristianos indicó que su iglesia hace algo para hacerlos responsables de la integración de las creencias y los principios bíblicos a su vida, según el Grupo Barna.

Los evangélicos fueron más propensos a tener algún tipo de rendición de cuentas en la iglesia.

George Barna, el director de la encuesta, destacó que la rendición de cuentas mutua es una de las piedras angulares del concepto bíblico de la comunidad.

“Pero los estadounidenses en estos tiempos, valoran la privacidad y la libertad al grado que la idea de tener que rendirle cuentas a otros—incluso a aquellos que tienen  sus mejores intereses en mente, o que tienen la autoridad legal o espiritual para hacerlo—se considera inadecuado, anticuado y rígido”, dijo.

“Con una gran mayoría de las iglesias cristianas que proclama que las personas deben saber, confiar y obedecer todos los principios del comportamiento que enseña la Biblia, pasar por alto un principio tan fundamental como la rendición de cuentas, incluso produce más confusión pública en cuanto a la autoridad de las escrituras, la comunidad con base religiosa, así como sobre la responsabilidad en el comportamiento personal.”

El Grupo Barna, una firma de investigación con sede en Ventura, California, el pasado agosto encuestó a mil adultos de todo el país. El informe más reciente se basa en los  datos de 889 adultos que se identificaron como cristianos y que declararon haber acudido a una iglesia cristiana.

La forma más común de la rendición de cuentas citadas por el 5 por ciento dijo que su iglesia lo hace a través de pequeños grupos. Alrededor un tercio dijo que se mantienen rindiendo cuentas a través de grupos pequeños.

El veinte y uno por ciento dijo que sus iglesias limitan o revocan la membresía
para aquellos que no cumplen con las normas específicas. El diecinueve por ciento dijo
que le están rindiendo cuentas a los individuos con los que están familiarizados en su congregación, y el 16 por ciento dijo que los líderes les dan seguimiento en las actividades que les han asignado.

Además, un 10 por ciento dijo que le rinden cuentas al pastor principal o a algún otro miembro del equipo pastoral. El ocho por ciento dijo que le responde directamente a la congregación en cuanto a actividades cuestionables que se identifiquen; el seis por ciento dijo que se reúnen regularmente con los líderes de la iglesia. 

-Fuentes: Ministry Today y The Christian Post

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio