Pastor Tommy Moya renuncia al pastorado por adulterio

Tommy MoyaEl domingo 10 de mayo el pastor y autor Tommy Moya, renunció como pastor principal de la iglesia Centro Cristiano Restauración (CCR) en Orlando, Florida, tras confesarle a  los miembros de su congregación que había cometido adulterio.

Moya, de 42 años de edad, quien es el fundador de CCR, una de las iglesias hispanas de más rápido crecimiento en los EE.UU. con alrededor de 3,000 miembros, estuvo acompañado en el púlpito de su esposa, Janet, cuando voluntariamente se dirigió a la iglesia durante los tres servicios del domingo.

El autor de Destinados para las alturas y El maravilloso evangelio de la gracia, y un orador internacional admitió con lágrimas que había tenido una relación extramarital con la esposa de un líder de su iglesia por lo que pedía perdón y dimitía de su función de líder de CCR.

Por su parte, el escudero del pastor Moya por 14 años, Rigo Cabrera, le manifestó a Christian Editing: "No ha sido fácil, pero aquí en la iglesia estamos trabajando con él, y lo veo levantarse y venir más fortalecido. Si nosotros tenemos por nombre Centro Cristiano Restauración, le vamos a dar honor y seremos luz para el mundo".

Por otro lado, la editorial Casa Creación detuvo la distribución del tercer libro de Moya que iba a ser lanzado en el evento para libreros Expolit en Miami, FL, del 14 al 19 de mayo. Las presentaciones de él en dicho evento fueron canceladas por Expolit, siendo suplantado por  Marcos Witt como el orador principal de la noche de apertura.

Fuentes: CCR y fuerzalatinarevista.com

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio