Conferencia apostólica y profética atrae a miles a la ciudad de Miami

3995792227_4968619e1cEl pasado 8, 9 y 10 de octubre, se llevó a cabo la Conferencia Apostólica y Profética (CAP) 2009 en la American Airlines Arena, en Miami, Florida, EE.UU. La misma fue organizada por el Ministerio Internacional El Rey Jesús, iglesia que tiene una membresía de casi 10,000 personas de diferentes trasfondos culturales, fundada por los pastores Guillermo y Ana Maldonado. Bajo el lema "Avivamiento, Reforma y Fuego" la arena
Foto cortesía: Guillermo Maldonado CAP 2009
deportiva de Miami abrió sus puertas para recibir a más de 14,000 personas, entre ellos miles de pastores y líderes de iglesias, que llegaron de más de 14 países como Canadá, Puerto Rico, México, Argentina, Honduras, entre otros.

Entre los conferenciantes invitados, se contó con la participación de renombrados pastores, profetas, apóstoles y evangelistas internacionales como Benny Hinn de Irving, Texas; Hank Kunneman de Omaha, Nebraska; Cash Luna de Guatemala; Rod Parsley de Columbus, Ohio; y Alan Vincent, de San Antonio, Texas; además de sus anfitriones Guillermo y Ana Maldonado. La música estuvo a cargo del grupo Vino Nuevo (New Wine) durante todas las conferencias. Además, la conocida salmista Darlene Zschech, de Hillsong en Australia, cerró el evento en un magno concierto de alabanza y adoración el sábado en la noche.

De acuerdo al apóstol Maldonado, la conferencia fue idea de Dios. "Dios me dijo que hiciera esto con el propósito de darle tres cosas a los líderes: enseñanza, entrenamiento y equipamiento. Cuando las personas vienen acá, no sólo son enseñados, sino que practican o son entrenados en lo que enseñan, y equipados con una palabra profética, en un área sobrenatural que los lleva a otra dirección", así lo expresó Maldonado en una conferencia de prensa.

Durante el evento, se podía percibir una atmósfera de avivamiento e impartición a los concurrentes. En los pasillos, se veía a algunos orando por otros, o simplemente compartiendo unos con los otros. Algunas de las expresiones del apóstol Maldonado durante su prédica fueron: "Dios nos quiere animar en medio de tiempos difíciles y anhela que lo sobrenatural de Él cobre vida en nosotros"; "Dios quiere enderezar todo lo torcido", y "quiere hacernos metales preciosos, piedras vivas, por medio de la purificación" con el fuego. Además, los pastores Maldonado instaron a todos en la conferencia que todo lo que recibieran en dicho evento, lo llevaran consigo a su iglesia, ciudad y familia.

Aparte de ser pastores fundadores de una de las iglesias hispanas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, tanto Guillermo Maldonado como su esposa, Ana, se destacan por ser autores. Ambos han escrito varios libros y, en la conferencia, el apóstol Maldonado presentó su más reciente libro Jesús sana tu enfermedad ¡hoy!, por la editorial ERJ Publicaciones.

"Vivimos en una sociedad humanista e incrédula, donde la ciencia se ha convertido en el nuevo dios y parece tener la última palabra. En muchas de las iglesias en las cuales he estado, el 70% de los cristianos está enfermo. Así que el propósito de este libro es enseñarle al pueblo de Cristo la Palabra de Dios para que sea sano. Que cualquiera que no conozca la Biblia, al leer el libro reciba su sanidad", expresó el apóstol Maldonado.

El libro contiene testimonios del autor y de otras personas que han sido sanadas de enfermedades hasta las incurables. El apóstol Maldonado entiende, además, que la salud física depende de muchos factores que exceden el campo físico, mental y emocional, como lo es la sanidad interior o liberación de espíritus demoníacos.

--Lydia C. Morales, editora de Vida Cristiana.
anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio